miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 30 oct 2020 14:12

(Video) Homenaje

Por un instante, Néstor Kirchner rompió con la grieta en la Legislatura bonaerense

En la semana del décimo aniversario de la muerte del ex presidente de la Nación, diputados bonaerenses de un lado y de otro rindieron homenaje y le dieron una “pausa” a las diferencias.


  • Por un instante, Néstor Kirchner rompió con la grieta en la Legislatura bonaerense

Legisladores bonaerenses rindieron homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento, y la “grieta” pareció difuminarse por un instante cuando incluso desde Juntos por el Cambio decidieron reivindicar la figura del ex mandatario.

Desde el Frente de Todos, algunos de los legisladores que le rindieron homenaje al ex presidente fueron Alexis Guerrera, Soledad Alonso, Marcos Di Palma y más.

Pero lo más destacado, fue una de las intervenciones del representante de Juntos por el Cambio y muy allegado a María Eugenia Vidal, Sergio Siciliano, quien comentó que a pesar de las “diferencias enormes con sus políticas”, destacaba dos sucesos encausados por Néstor Kirchner que “impactaron” en su trabajo.

 “Por más que tengo diferencias enormes con sus políticas, destaco dos que en lo personal me llegaron e impactaron en mi trabajo. Una de ellas la ley del financiamiento educativo, se fijaron metas para que llegara al 6% del PBI en 2010, eso se cumplió y se sostuvo como política de Estado, fue muy importante”, remarcó el diputado durante el homenaje.

Además, destacó que hasta fue a despedir los restos del ex presidente el día de su muerte, el 27 de octubre de 2010, y resaltó: “Me llamo la atención la cantidad de jóvenes que había allí, los que habían vuelto a la política”.

Y finalizó: “Me parece importante destacarlo, es mi respeto el que quiero acercar en nombre del bloque. Acompañamos a los familiares, amigos y a quienes hoy sienten el dolor y celebramos con ustedes este reconocimiento al ex presidente”.

Por el lado del Frente de Todos, rindieron su homenaje a Néstor: Soledad Alonso, Florencia Saintout, María Laura Ramírez, Adrián Grana, Guillermo Escudero, Valeria Arata, Patricia Moyano, Oscar Ostoich, Débora Indarte, Marcos Di Palma, Matías Molle y José Pérez.

En ese sentido, por ejemplo, el diputado Alexis Guerrera destacó: “En mis primeros pasos como intendente encontré un presidente que entendía de los sufrimientos, las angustias, de la misma forma que abrazó a las Abuelas y las Madres, nos abrazó a los intendentes porque entendía que éramos los que teníamos una responsabilidad inmediata con ese pueblo que había perdido conquistas y derechos”.

Por otro lado, el diputado Matías Molle recordó con lágrimas a Néstro Kirchner, como así también lo hizo Marcos Di Palma.

Al respecto, Molle expresó que se trata de “una fecha complicada para nosotros, recordamos a alguien irremplazable, no deja de ser doloroso pensar que no está. Néstor es tan grande que no encontramos una sola palabra para poder dar testimonio de él, necesitamos muchas y tendríamos que estar todo el día hablando”.

Y finalizó: “No alcanza con estar en una banca, el lugar en el mundo de Néstor era junto al pueblo, eso es a lo que aspiramos. A Néstor lo tenemos como pilar para preguntar qué haría él, es nuestro horizonte”.

A su vez, tanto Débora Indarte como Soledad Alonso se reconocieron “hijas de Kirchner” por ser kirchnerista. Indarte expresó al respecto: “Nos mostró que podíamos ser parte del futuro que queríamos, que era nuestro y nuestra responsabilidad. Él revivió el espíritu del peronismo y lo sumó a este proyecto del país. Vengo de una organización del tercer sector, pude ver concretas cada una de las políticas y cómo las familias que estaban fuera del sistema ganaron derechos”.

Y concluyó: “No importa si lo conocimos personalmente o no, en cada política pública, en cada gesto nos sentimos abrazados. Le agradezco profundamente porque hoy gracias a él algunos ocupamos bancas para incluir a los que están afuera”.

Por su parte, el legislador Conocchiari destacó sobre la figura del ex presidente: “Tuvimos un Presidente que en clave de empresario dijo que el obrero tenía que dar lo más posible con el menor costo, la contracara de eso fue el compromiso de Néstor con la clase trabajadora, interpretó el sentir de la gente para con la clase dirigente y lo acreditó con políticas concretas. Está en un lugar privilegiado de la memoria y de nuestro corazón, deseo que descanses en paz”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS