viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 30 oct 2020 11:00

Esperan respuesta

Desde Suteba denuncian “irregularidades” en el Servicio Alimentario Escolar de Lobos

El gremio sacó un comunicado que sostiene que hay sospechas sobre la entrega de bolsones alimentarios del SAE.


  • Desde Suteba denuncian “irregularidades” en el Servicio Alimentario Escolar de Lobos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Desde el Suteba, junto al Suteba Lobos y la CTA Lobos, denunciamos irregularidades en la provisión de alimentos que integran los bolsones alimentarios del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y demandamos una investigación exhaustiva acerca del funcionamiento del programa alimentario en el distrito”, sostiene un comunicado que difundieron.

A las denuncias que ya se realizaran por la compra con sobreprecios (en un 100%) de naranjas, se suma ahora la entrega de azúcar fraccionada, distritalmente, con la clara presencia de un componente adicional”, agregaron.

Ante esta situación, el Secretario General Adjunto del Suteba Lobos, Homero Francisco Medina, realizó el 28 de octubre una denuncia formal ante el Juzgado de Faltas de Lobos, respondiendo a la gran inquietud de los Equipos Directivos de las Escuelas.

“Desde la Organización Sindical reclamamos una investigación en profundidad de las responsabilidades de las autoridades del Consejo Escolar y del proveedor del SAE. Los bolsones alimentarios son destinados a los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, a los que se debe garantizar calidad nutricional, tal como lo establece el Programa Alimentario Provincial”, alertaron en el comunicado.

“Desde el Suteba, junto a los trabajadores de la Educación de Lobos, exigimos que se investigue hasta llegar al esclarecimiento de los hechos denunciados, se hagan las actuaciones y se tomen las medidas pertinentes”, exclamaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS