jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 29 oct 2020 14:33

Tema Seguridad

Diputados bonaerense sesiona con foco en la creación de cárceles en el Conurbano

En la 11° sesión mixta en la Cámara baja de la Provincia, el oficialismo buscará la media sanción a un proyecto de extensión de plazas de nuevas cárceles y alcaidías.


  • Diputados bonaerense sesiona con foco en la creación de cárceles en el Conurbano

La Cámara de Diputados de la Provincia buscará hoy a las 15 horas la media sanción al proyecto carcelario proveniente del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

En las últimas horas, el oficialismo discutía con la oposición sobre el proyecto. Si bien hay un acuerdo general, el mayor conflicto pareció marcarse en Quilmes, que se encuentra en la zona de la Ribera, ya que se instalarían allí dos alcaldías y eso causó el enojo de varios vecinos.

Lo que se busca aprobar es, en principio, la construcción de dos unidades penitenciarias con capacidad de mil plazas cada una y diez alcaldías para 300 internos en cada dependencia. Por otro lado, establece la culminación de obras para 2000 lugares.

La medida forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad para Buenos Aires, con una inversión de nación de $12.800 millones para la construcción de unidades carcelarias en el plazo de dos años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS