viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2020 14:30

Buenas noticias

Gollan destacó que los casos en AMBA están en descenso por “octava semana consecutiva”

El ministro de Salud de la Provincia informó la noticia. Además, dijo que en el Interior hubo una estabilización de casos en distritos que estaban con un alza de casos, como Mar del Plata y San Nicolás.


  • Gollan destacó que los casos en AMBA están en descenso por “octava semana consecutiva”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló desde su cuenta de Twitter que va la octava semana consecutiva de descensos de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y que la situación se vuelve más estable en ciertos distritos del Interior.

Tal como se conoce, hace semanas que el foco dejó de centrarse en el AMBA, donde la cantidad de casos bajó. Tal es así, que el Ministro Gollan aseguró que se trata de la octava semana consecutiva con descenso de casos.

Sin embargo, si bien en el Interior la cantidad de casos ha subido considerablemente, Gollan también expresó que hubo lugares en donde también se ha notado una estabilización en la cantidad de casos.

“Por octava semana consecutiva, bajaron los casos de Covid-19 en el AMBA. Además, en el interior se estabilizó el aumento en ciudades claves como Mar del Plata y San Nicolás”, expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

Y advirtió: “Tenemos que seguir cuidándonos para seguir bajando los casos que son muchos a pesar de la baja”.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Nacional, el Ministro expresó que la pandemia “tiene muchas variables para analizar, y no puede pasar en hacer competencias entre países. Yo digo no se apuren a sacar conclusiones cuando no terminó el año epidemiológico”.

E insitió: “Algunos sectores políticos que hacen politiquería con esto, pero la pandemia nos tomó en el invierno, eso pasó porque tomamos las medidas que tomamos”.

 “Cuando empezó todo, varios me llamaron y me dieron la extremaunción, pero nunca pasamos el 70% de ocupación de camas. Dicen que llevamos 30 mil muertos, es lamentable, pero las muertes en Argentina son esa cifra y más. Cada invierno hay fallecidos por enfermedades infecciosas agudas y en Argentina son unas 40 mil”, remarcó sobre las cifras actuales.

“Llegamos a tener 1.254 pacientes en AMBA internados por Coronavirus, y ahora tenemos unos 830. Nosotros no cambiamos la manera de registrar, elaboramos dos herramientas informáticas que en lugar de informar de manera engorrosa se digitaliza la historia. Las demás provincias siguen con el otro modelo que es engorroso”, comparó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS