jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2020 13:21

Tras desalojo

Provincia aseguró que buscaron “todas las vías posibles para una salida pacífica” en Guernica

Así lo expresó la ministra de Gobierno bonaerense, y aseguró que el “80% se retiró” previo al desalojo. También habló sobre el subsidio de $50 mil.


  • Provincia aseguró que buscaron “todas las vías posibles para una salida pacífica” en Guernica

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, expresó que buscaron “todas las vías posibles para una salida pacífica” en la toma de Guernica, en el partido de Presidente Perón, que finalmente se concretó hoy.

Además, aseguró que el “80% de la familias” que estaban en la toma se retiraron antes del desalojo.

En diálogo con FM Radio Con Vos, la Ministra dijo que Provincia “Hace 100 días que está hablando con todas las familias. De hecho, el 80% de las personas se retiró de forma pacífica todos estos días”.

Por otro lado, indicó que el Gobernador, Axel Kicillof, “instruyó a sus ministros a encontrar todas las vías posibles para una salida pacífica antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal”. “El Gobierno hizo todo; estuvimos tres meses tratado de que no hubiera daños colaterales”, remarcó.

Y recordó: “Hay una orden de desalojo de la Justicia de hace 100 días” y que el Poder Ejecutivo pidió tres postergaciones.

Además, destacó la “intensa labor” de Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, y habló sobre el subsidio de $50 mil creado para personas en situación de vulnerabilidad en el marco del problema habitacional: “Es una medida transitoria para cuestiones de excepcionalidad, mientras trabajábamos para el loteos con servicios, pero no hubo acuerdo”, indicó.

Por último, García subrayó que ayer se había firmado un acuerdo con 200 personas que aún quedaban en el lugar, pero que las familias expresaron una “manifiesta negativa”.

“Esto no oculta ni esconde la enorme necesidad de vivienda existente no sólo en la provincia sino en todo el país, para la cual estamos armando el plan de vivienda y tierra”, añadió.

Y sostuvo: “La pretensión del gobernador es el ordenamiento y cumplimiento de la Ley de Uso de Suelo”, por lo que “planteó un plan para la producción de 88 mil lotes y 33 mil viviendas”.

“Hacía años que el Estado no relevaba la tierra pública y fiscal. Estamos trabajando en la localización de predios urbanizables para llevar adelante el programa de lotes con servicios”, concluyó al respecto. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS