sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2020 09:25

Convenios sellados

En Carmen de Areco avanza la formación del primer Convenio Colectivo de Trabajo

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y el intendente Iván Villagrán, participaron del acto de conformación de la Comisión de Negociación que realizará el primer Convenio Colectivo de Trabajo de esa localidad.


  • En Carmen de Areco avanza la formación del primer Convenio Colectivo de Trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el encuentro estuvieron presentes como representantes gremiales, el secretario general de Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y el secretario adjunto, Luis Quinteros y la secretaria general de la Federación de Trabajadores Municipales, Gilda Guaquinchay y el secretario adjunto, Humberto Bertinat. Además, asistieron por parte de la cartera laboral, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Ángel Funes.

“Por ser ésta la primera Comisión Negociadora le quisimos dar un marco más formal a este diálogo y realizamos la aprobación mediante una Resolución ministerial. Ahora se viene una etapa que va a ser de negociación, de cambio e intercambio de ideas por más que en algunas cosas no estemos de acuerdo. El camino debe ser éste, el diálogo entre los trabajadores y quienes los ocupan”, manifestó la ministra Ruiz Malec.

Por su parte, el intendente Villagrán expresó: “Esto me emociona porque a pesar de ser el intendente lo vivo como un trabajador más. Es muy importante y hace que trabajadores y trabajadoras municipales no tengan que depender más de la voluntad política del gobierno de turno, sea el color político que sea”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta mañana estuve en el Municipio de Carmen de Areco, donde mantuve en primer lugar, una reunión con su intendente @ivandvillagran. A través de una Resolución Ministerial se declarará constituida la Comisión Negociadora entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Carmen de Areco, la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional San Andrés de Giles, y el Municipio de Carmen de Areco. Me acompañaron el Subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y el Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes. Se trata de un hecho histórico y que establece un puntapié de trabajo con el resto de los municipios.

Una publicación compartida por Mara Ruiz Malec (@mararuizmalec) el

Los representantes gremiales también destacaron la relevancia del acuerdo de diálogo tripartito. De Isasi dijo: “Impulsar la negociación colectiva es muy importante y que esté presente la ministra de Trabajo implica una señal política de poder ir avanzando en que la negociación colectiva sea algo natural en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Del mismo modo, Bertinat afirmó: “Tenemos la esperanza en el gobierno nacional, provincial y municipal y creemos que a través del dialogo vamos a lograr los consensos para mejorar la situación de los trabajadores municipales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS