domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1578
Cronos Noticias » Legislatura » 29 oct 2020 09:00

"Justo reclamo"

Bardón dijo que la “única manera” de solucionar la deuda por capitalidad para La Plata es una Ley

El diputado bonaerense de Cambio Federal participó en la mesa de debate sobre la tasa de capitalidad para la ciudad platense y manifestó que es necesario “aprobar el proyecto de Ley”.


El diputado platense por Cambio Federal, Guillermo Bardón, participó en la mesa de debate sobre la tasa de capitalidad en el Senado provincial, y manifestó la necesidad de tratar y aprobar el proyecto de Ley: “La única manera de saldar definitivamente esta deuda y este reclamo justo, es a través de una Ley”.

 “Todos tenemos que hacer un mea culpa. Han pasado sucesivas y diversas gestiones y no hemos sido capaces de encontrar una solución. Este no es un tema o una responsabilidad exclusiva de nadie como tampoco es del actual Gobernador. Y como las responsabilidades son compartidas, tenemos que encontrar un mecanismo para resolverlo de manera definitiva”, expresó Bardón durante su exposición.

Y agregó: “Tenemos que terminar con esta historia de que cuando somos oficialismo pensamos una cosa y cuando somos oposición pensamos otra, sobre todo cuando todos los que representamos a la ciudad de La Plata, tanto del oficialismo como de la oposición, creemos que la tasa de capitalidad es un justo reclamo de la ciudad”.

En el año 2019, Bardón presentó un proyecto en busca de una solución a esta reparación histórica que consideró: “No es ni una deuda con el municipio ni con el intendente, sino con los cientos de miles de platenses porque es un recurso que permitiría generar un montón de soluciones a problemáticas que afectan a los vecinos si tenemos en cuenta que a fin de año el montó llegará a 1.300 millones de pesos”.

Y concluyó: “Hay que abordar una solución superadora a las voluntades políticas de las diferentes gestiones. Hay que hallar una solución final a esta problemática endémica de los platenses para que un derecho no dependa de la voluntad política de una gestión”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS