viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 29 oct 2020 07:00

Para anotar

Mirá el calendario de turismo virtual del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2020

La primera semana de noviembre llega con música, danza, naturaleza y deseos de buenos augurios. San Isidro realizará una nueva edición de Jazz Virtual, Brandsen y el encuentro internacional de danzas nativas y Necochea será sede del festival juvenil de teatro.


  • Mirá el calendario de turismo virtual del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2020

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Además, Olavarría convocará a importantes plateros nacionales mientras que Escobar desarrollará la feria del libro. Exaltación de la Cruz, por su parte, celebrará la tradicional Fogata de San Juan y Mar Chiquita la festividad de las aves migratorias.

FIESTA POPULAR

BRANDSEN

11º Encuentro internacional de danzas nativas

Fecha y hora: Viernes 30 y sábado 31 de octubre. Horarios: Argentina a las 20:00, Venezuela a las 19:00 y Colombia a las 18:00.

Descripción: El encuentro virtual internacional de danzas folclóricas contará con la participación de artistas locales y de otros puntos del país. Los cuerpos de bailes ofrecerán un espectáculo sobre danza y tradición.

Organiza: Taller de Danzas Nativas de la Municipalidad de Brandsen.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

SAN ISIDRO

10º San Isidro jazz virtual

Fecha y hora: Del 28 al 31 de octubre a las 20:00. Consultar cronograma en: http://cultura.sanisidro.gov.ar/festival-jazz-y-mas-2020/

Descripción: San Isidro Jazz celebra sus diez años con una programación especial en formato video en el que participan los artistas que animaron su escenario. Esta edición propone cuatro noches de 20 minutos de música cada una, con un tema por artista o grupo como homenaje y recorrido por el ciclo que en 2019 convocó a más de 6.500 personas en sus ocho conciertos.

Organiza:Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

27º Fogata Los Cardales 2020 virtual

Fecha y hora: Sábado 31 de octubre a las 21:00.

Descripción: Este año el tradicional evento propone encontrar a sus participantes conectados desde lo virtual para que sus deseos se hagan realidad. La fogata de Los Cardales invita a ser parte de este acto simbólico que se transmitirá por todas las redes y medios locales a 27 años de la primera realización. Esta fiesta, más conocida como la Fogata de San Juan coincide con el solsticio de invierno, la noche más larga del año.

Organiza: Comisión Organizadora Fogata Los Cardales con el apoyo de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

NECOCHEA

10º Encuentro Juvenil de Teatro

Fecha y hora: Desde el lunes 2 al viernes 6 de noviembre de 14:00 a 18:00.

Descripción: Este año el evento, en formato virtual, tendrá un encuentro de radioteatros en homenaje a los cien años de la radio argentina y una muestra de producciones audiovisuales y de teatro filmado. El encuentro se realiza desde hace diez años y convoca a escuelas secundarias locales y de la zona que exponen obras teatrales realizadas por los alumnos.

Organiza:Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 con el apoyo de la Municipalidad de Necochea y el Instituto Nacional de Teatro.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

MAR CHIQUITA

3º Festival de aves migratorias Albufera de Mar Chiquita

Fecha y hora: Sábado 31 de octubre y domingo 1º de noviembre. Ver programación en www.festival.verdepampa.com/actividades/cronograma.

Descripción: Durante el festival se dará la bienvenida a las aves que llegan para esas fechas a la localidad. Habrá avistajes virtuales, espectáculos musicales, recorrido digital por la primera escuela sustentable de Argentina y un conversatorio sobre desarrollo sostenible.

Organiza: Fundación Verde Pampa con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre, Aves Argentinas, Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense, Surfrider, Cooperativa R3, Municipalidad de Mar Chiquita.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

FERIAS Y EXPOSICIONES

ESCOBAR

5ª Feria del Libro

Fecha y hora: Del 26 de octubre al 1º de noviembre de 15:00 a 20:00. Programación en www.escobar.gob.ar/feriadellibro.

Descripción: En esta oportunidad la feria del libro se realizará en formato virtual con presentaciones de editoriales, bibliotecas populares, librerías locales. Además habrá entrevistas a escritores, lecturas, charlas, presentación de nuevos libros y shows infantiles. El domingo 1° de noviembre a las 17:00, la Feria Animé 2020 cerrará esta semana literaria.

Organiza:Secretaría de Cultura de Escobar.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

OLAVARRÍA

9° Encuentro nacional de plateros homenaje a Dámaso Arce

Fecha y hora: Del 1º noviembre al 13 de diciembre. Consultar programación en www.olavarria.gov.ar/9-encuentro-nacional-de-plateros-homenaje-a-damaso-arce.

Descripción: En esta ocasión el encuentro, que se desarrollará bajo la modalidad virtual, se presentarán piezas de más de 40 orfebres de renombre nacional e internacional. Además, habrá charlas en vivo con plateros locales y expertos en el arte residentes de otras provincias.

Organiza: Municipalidad de Olavarría.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

MARCOS PAZ

Marcos Paz cocina

Fecha y hora: Jueves 29 de octubre a las 13:00.

Descripción: Comienza un nuevo programa de Marcos Paz Cocina en su edición virtual con la conducción del Subsecretario de Fiestas Populares y chef profesional, Gastón Luoni quien preparará unos deliciosos tacos mexicanos.

Organiza:Municipalidad de Marcos Paz.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

EVENTOS CULTURALES

LOBOS

Vivo en arte

Fecha y hora: Viernes 30 de octubre a las 21:00.

Descripción: En el Cine Teatro Italiano de la localidad de Lobos se realizará un cierre de semana diferente con música y bailes. Artistas locales brindarán espectáculos de folclore, tango, danzas árabes y ritmos urbanos en una transmisión en vivo vía streaming.

Organiza: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lobos.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: CLIC ACÁ

Ballet experimental

Fecha y hora: Viernes 30 de octubre a las 21:00.

Descripción: Momento artístico de baile y creación virtual con el grupo de ballet de danzas de Lobos.

Organiza: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Acceso: Arancelado. Consultas:www.facebook.com/lobos.turismo

Plataforma: ZOOM.

Además, este sábado 31 de octubre finaliza la 14º Fiesta del Alcaucil en La Plata con un conversatorio sobre horticultura, nutrición y gestión territorial (www.alcachofasplatenses.com.ar) y continúa el Festival de música virtual en Salto donde el rock, el folklore y el ritmo tropical invitan a bailar desde casa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS