viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 28 oct 2020 18:48

Pedido de la oposición

Giacobbe, sobre la vuelta a sesiones presenciales: “Todavía no están dadas las condiciones”

El diputado bonaerense del bloque 17 de Noviembre habló de la discusión sobre la vuelta a la presencialidad en la Legislatura bonaerense, y aseguró: “Sería complejo hacer una sesión".


  • Giacobbe, sobre la vuelta a sesiones presenciales: “Todavía no están dadas las condiciones”

El diputado bonaerense del bloque 17 de Noviembre, Mario Giacobbe hizo referencia al pedido de la oposición sobre la vuelta al recinto, y sostuvo que por el momento “no están dadas las condiciones”.

En diálogo con CRONOS, el diputado expresó: "Creo que todavía no están dadas las condiciones. No sólo estamos en una cantidad de contagios que sigue creciendo, aunque en el AMBA haya bajado, pero esto se ha trasladado a los pueblos del Interior, y la Cámara está compuesta en un 60, 70  por ciento de legisladores del Interior”.

Y explicó que tales legisladores “son los que en principio no querían las sesiones presenciales porque nos decían que en sus pueblos no había un solo caso, y llegaban a ir a una sesión a La Plata, si luego volvían y empezaba a haber contagios,´los mataban´ en el pueblo".

"Ahora que están en una zona más ´caliente´, un Legislador que viene tiene que volver a su pueblo y hacer una cuarentena de 14 días. Sería complejo hacer una sesión", argumentó.

Y reconoció, en diálogo con este portal: "Yo quería las sesiones presenciales, pero la pandemia y cómo se desarrollo me enseñó que habría sido un error hacerlo, como sería un error apurarse hoy a volver".

Por otro lado, consultado por el cumplimiento de los protocolos de cuidado en los anexos y reuniones presenciales en la Legislatura bonaerense, y en base a lo que manifestaron algunos gremios sobre la “irresponsabilidad” de algunos diputados y senadores, Giacobbe indicó: "El cuidado es el cuidado promedio que se ve en la sociedad, en algunos lugares se cuidan más que en otros, hay gente que es más cuidadosa y otra más descuidada. No es un privilegio por ser Diputados". Pero aclaró: "Vi bastante responsabilidad".

Además, Giacobbe se refirió en diálogo con CRONOS sobre la decisión del gobierno bonaerense de otorgar un subsidio de 50 mil pesos para aquellas personas que se encuentran en una “situación de vulnerabilidad” y cuyo objetivo es gastar en "alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente".

En ese sentido, el diputado opinó: "Es una buena herramienta, pero fue totalmente inoportuno anunciarlo en este momento. Lo más problable es que genere el efecto contrario al deseado y que motive a que la gente salga a tomar tierras".

Y consideró que es una herramienta que “hay que tenerla guardada, con perfil bajo, y utilizarla cuando es necesario, pero no anunciarla con bombos y platillos, menos en un momento que se instaló que vivimos una oleada de tomas de tierras".

Por último, sostuvo:"Si salís a anunciar que les vas a dar 300 mil pesos (la cifra total por un año de subsidio, aunque inicialmente se establece sólo por 3 meses) a aquel que tome un predio, es como estar provocando a que eso pase. Me parece muy inoportuno el momento para anunciarlo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS