viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 28 oct 2020 16:46

(Video) Enojo y denuncia

Garro denunció intento de toma en la Municipalidad y cuestionó “mensajes” frente a usurpaciones

El intendente de La Plata repudió el intento de toma del Palacio Municipal y pidió que la Justicia actúe con rapidez. Además, cuestionó al gobierno: “Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”.


  • Garro denunció intento de toma en la Municipalidad y cuestionó “mensajes” frente a usurpaciones

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, denunció un “intento de toma” en la Municipalidad por parte de organizaciones políticas y sociales. Y arremetió contra el Gobierno calificando a quienes protestaban: “Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”.

Según denuncian, este mediodía la Municipalidad de La Plata fue sitiada por organizaciones sociales que intentaron ingresar por la fuerza desde el playón de estacionamiento y se generaron disturbios con la policía sobre calle 11 entre 51 y 53.

El alcalde, enojado, dijo: “¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como "sociales", intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”.

Y lanzó, en alusión al gobierno nacional y provincial: “Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”, y aseguró que así “se sienten impunes”.

Por otro lado, mencionó: “Los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que´reclaman´ (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”.

“No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan”, dijo también.

Por último, precisó: “Habíamos acordado una reunión para mañana a las 12 horas con el objetivo de escuchar sus "pedidos", porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS