jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 oct 2020 14:01

Problema habitacional

El gobierno bonaerense busca desalentar la toma de tierras con un subsidio de $50 mil

El gobierno bonaerense publicó la medida en el Boletín Oficial. A raíz de de la problemática de toma de terrenos en la Provincia y el vencimiento del plazo final de desalojo en Guernica, crearon el "Programa de Asistencia Crítica y Habitacional".


  • El gobierno bonaerense busca desalentar la toma de tierras con un subsidio de $50 mil

La Provincia estableció un subsidio de hasta 50 mil pesos para asistir a personas y familias en "extrema vulnerabilidad social" durante los próximos tres meses. La medida se dio a conocer a través del decreto 938/2020, publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

La iniciativa busca "atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para poder tener acceso a una vida digna, tanto desde la alimentación como aspectos habitacionales, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social, con el propósito de elevar la calidad de vida de estos".

Y agregan en la resolución, que lleva la firma del gobernador del Provincia, Axel Kicillof: "El programa planifica un abordaje integral, atendiendo las necesidades básicas de alimentación, abrigo, higiene y alojamiento”.

De esta manera, los beneficiarios podrán pagar mediante el subsidio que puede llegar a los 50 mil pesos "gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente", así como para "alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad".

La cantidad de dinero para las personas dependerá de "la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente". Se deberá rendir cuentas de los gastos que hagan.

El fondo se destinará por el plazo de 3 meses, con la posibilidad de prorrogarlo por 3 meses más.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS