jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1890
Cronos Noticias » Provincia » 28 oct 2020 11:00

El armado opositor

Con mensaje electoral, Vidal y Jorge Macri encabezaron reunión con referentes de La Plata

En un nuevo zoom con intendentes y referentes, la exgobernadora y el presidente del Pro Bonaerense desembarcaron ayer en la Octava Sección donde dialogaron con el jefe comunal, Julio Garro.


  • Con mensaje electoral, Vidal y Jorge Macri encabezaron reunión con referentes de La Plata

En este encuentro, María Eugenia Vidal volvió a avalar el pedido de los intendentes del “Grupo Dorrego” de que el candidato a gobernador de las próximas elecciones sea alguien elegido por el PRO bonaerense. Planteo que había dejado muy en claro el intendente de Vicente López, Jorge Macri, rechazando abiertamente toda candidatura que no provenga de la provincia de Buenos Aires.

En esta continuación de rally virtual, el jueves pasado Vidal y Jorge Macri habían realizado junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti y dirigentes de la Tercera Sección Electoral, el primero de una serie de ocho encuentros que se irán efectuando en diferentes secciones hasta finalizar el 2020.

Cabe recordar que un día antes de ese “encuentro con distanciamiento social”, María Eugenia había estado hablando con militantes de San Isidro, llamativamente sin la presencia de Gustavo Posse, donde ella ratificó uno de sus “logros de gobierno”: la prohibición de las reelecciones indefinidas.

Por su lado, Jorge Macri continuará acompañando y organizando esta ruta en diferentes distritos, de esta forma afianzar su imagen en la provincia con vista al 2023 y con el apoyo de los integrantes del Grupo Dorrego: Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.

Desde el palacio municipal de Vicente López continúan con la postura de que “La política del PRO en la provincia ya está madura para imponer su propio proyecto político como sucede en otras provincias”.

Seguido al encuentro con María Eugenia, Jorge Macri interactuó con más de 500 mujeres de la Tercera Sección, en un zoom liderado por Néstor Grindetti.

A la hora de hablar, María Eugenia Vidal, quien lanzó varios cuestionamientos hacia el gobierno de Axel Kicillof, pero a su vez remarcó la necesidad de consolidar el proceso político de cara a las elecciones, tanto de 2021, como de 2023.

Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, más sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida. El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”, indicó la ex gobernadora.

Uno gana una elección con el 50% de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar. Generemos de nuevo la ola de cambio en la Argentina, pelear por el país que siempre creímos y que seguimos creyendo. Hay muchos que quieren ser parte y necesitan que les abramos las puertas, las ventanas. Necesitamos ser más. El desafío que les acabo de transmitir es muy difícil, como todo en lo que nos metemos nosotros. La buena noticia es que seguimos siendo millones, se los puedo garantizar”.

Por último, Vidal dijo: “Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”.

Además del jefe comunal Julio Garro, participó la gran mayoría de los diputados y senadores del espacio, entre ellos Carolina Píparo, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Schelloto y Diego Rovella.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS