sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 27 oct 2020 14:43

Trueque de cutlura

Un Tinder de los libros: conocé cómo “matchear” en el mundo de los amantes de la lectura

El sitio, conocido como “Tinder para libros”, es para aquellos dispuestos a no juzgar por las tapas ¿Te animás?


  • Un Tinder de los libros: conocé cómo “matchear” en el mundo de los amantes de la lectura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la pandemia surgieron nuevas formas de vinculación que no requieren del contacto físico. Así surge el “Tinder para libros” para los amantes de la lectura dispuestos a intercambiar las joyas de sus bibliotecas.

La idea surge de Nacho Damiano, y buscó conectar a los amantes de la literatura y así intercambiar sus joyas más preciadas. “Matchear” en tiempos de aislamiento.

Ese encuentro virtual que se conoce como “matchear”, cuando le “gustaste” a una persona y es recíproco, no tiene el mismo efecto de “primera vista” que sugieren las fotos en la plataforma para conocer personas, a este Tinder para libros.

Juzgar por la tapa no es el objetivo: en este caso importa el texto, la trama, lo de adentro.

"La pandemia nos obligó a renunciar a los encuentros cara a cara y a valorar de otra manera las relaciones virtuales, que de algún modo atenúan el golpe de la distancia", expresó Damiano, el creador de Pila de Libros (el Tinder para libros), en minutouno.

"Una de las cosas que más extrañaba era ir a ferias y a librerías de viejo con la esperanza de encontrar ese libro que hace tiempo quiero leer", expresó además, contó que así surgió la dinámica de su sitio: consiste en que la persona elija un libro y lo ofrezca.

Habrá otra persona que desee leer el libro, y tenga otro para ofrecer a cambio. Si hay acuerdo, hay “match”.

"Y, por si fuera poco, permite leer libros nuevos aunque el bolsillo no acompañe tanto", agregó además Damiano, ya que "la idea general del proyecto es que los libros circulen, que cumplan su función: un libro solo es un libro cuando está siendo leído, el resto del tiempo es un amasijo de tinta y papel estacionado en un estante".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS