jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2020 14:10

Buenas noticias

Gollan adelantó que “habría una tanda de vacunas disponibles antes de fin de año”

El ministro de Salud de la Provincia se refirió a la llegada de la vacuna, que “alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”.


  • Gollan adelantó que “habría una tanda de vacunas disponibles antes de fin de año”

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, adelantó que existe la posibilidad de que la vacuna contra el Covid-19 puede llegar a estar disponible para diciembre, aunque advirtió: “No es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor”.

En una entrevista con CNN Radio, Gollan especificó: “Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”.

Pero aclaró: “No es que no vamos a tener más Coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.

Además, Gollan explicó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García “ha dicho que los primeros que recibirán la vacuna serían los trabajadores de la salud”. “Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”, puntualizó.

Por otro lado, el ministro ratificó: “El Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades en la zona del AMBA si continúa el descenso de contagios tal como lo que ocurrió en las últimas ocho semanas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS