miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2020 11:46

En detalle

Pequeños cambios y estabilidad en el sistema de Fases: mirá en qué estado quedó tu municipio

El jefe de Gabinete bonaerense brindó detalles sobre el sistema de Fases que rige para la Provincia y aseguró que el hecho de que no se perciban muchos cambios en el esquema es “una buena señal”.


  • Pequeños cambios y estabilidad en el sistema de Fases: mirá en qué estado quedó tu municipio

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, dio detalles sobre el sistema de Fases que rige para los 135 municipios de la Provincia, y detalló que es una “muy buena noticia” que no haya muchos cambios en el esquema

"Los cambios en las ubicaciones son pocos, y digo por suerte porque eso demuestra cierta estabilidad en la progresión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires", comenzó comentando Carlos Bianco sobre el sistema de Fases.

Y detalló: "En el caso del AMBA, venimos de una octava semana consecutiva, dos meses de caída de los casos promedio cuando se calculan a nivel semanal".

De este modo, y tal como indicó Gollan, se pasó de un pico de 5300 casos a unos 2600 en la semana que terminó este domingo, lo que implica buenas noticias.

"Esa es una muy buena noticia, hay que seguir consolidando la caída para poder seguir generando aperturas de algunas actividades puntuales que todavía permanecen con ciertas restricciones”, remarcó Bianco al respecto.

Fase 3

En esta Fase, quienes se suman son Castelli, Olavarría y Roque Pérez. En el caso de Olavarría, el jefe de Gabinete indicó que habló con el intendente Galli y que debido a una suba de casos, el municipio permanecerá en Fase 3 “al menos una semana”.

Fase 4

Los distritos que se suman son General Belgrano, que estaba en Fase 3 pasó a la 4, y Salliquelo, que se encontraba en Fase 5 y por una suba de casos bajó a la 4.

Fase 5

El único cambio fue en Suipacha, que por una baja en su cantidad de casos pasó de la Fase 4 a la 5

Por último, según indicó Bianco, hay un “monitoreo” pormenorizado en los distritos de Patagones (específicamente crearon un cordón sanitario en Villalonga), en Junín y en Gral. Arenales, en donde se establecieron algunas medidas preventivas sin la necesidad de “tener que pasar a Fase 3”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS