viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2020 11:12

Fuertes críticas

Palazo a intendentes opositores: Bianco dijo que algunos “no respetaron las reglas del aislamiento”

En la habitual conferencia de prensa sobre la actualización del estado epidemiológico de la Provincia y el sistema de Fases, el jefe de Gabinete bonaerense se refirió a dichos de ciertos jefes comunales.


  • Palazo a intendentes opositores: Bianco dijo que algunos “no respetaron las reglas del aislamiento”

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió hoy en conferencia de prensa a la actitud de algunos intendentes opositores y su “irresponsabilidad” de habilitar actividades cuando no están permitidas. Puntualmente, habló sobre la vuelta a clases y las actividades socioedudactivas y luego arremetió en general contra las decisiones "no consensuadas".

Bianco comentó que próximamente “algunos distritos de riesgo medio van a empezar a realizar actividades socioeducativas”.

Al respecto, señaló que “no son actividades de carácter pedagógico, no es una vuelta a clases, sino que es la posibilidad de que en grupos reducidos de alumnos se encuentren en espacios al aire libre, con un control de ingreso y egreso”.

“Eso no tiene un objetivo pedagógico, obviamente, tiene un objetivo más emotivo y afectivo par aquellos alumnos que lo requieran, familias que lo soliciten e intendentes que lo implementen por fuera de la escuela. Tiene como objetivo la revinculación”, aclaró sobre la propuesta.

Y especificó: “Será una actividad limitada tal como lo establecieron los lineamientos del Consejo Federal de Educación. No es que la Provincia le prohíbe a algunos distritos que hagan esto. Y lanzó: "He visto que algunos intendentes dicen ´No, la Provincia no quiere que en mi distrito los alumnos y alumnas se encuentren en un espacio´".

Al respecto, puntualizó: "Hay una metodología consensuada a nivel nacional, con todos los ministros de educación, que establece determinados indicadores de riesgo sanitario bajo los cuales se puede y no se puede hacer".

Sin dar nombres, el jefe de Gabinete envió un mensaje a los jefes comunales de la oposición: "A los intendentes que se están quejando de que ´La Provincia´no se los permite hacer, les quiero decir que desde que empezó la pandemia acá, no han respetado ninguna regla de aislamiento, y que probablemente por eso estén en riesgo alto y no puedan ahora hacer esta actividad puntual, y lo siguen haciendo intendentes de nuestra oposición".

Y ejemplificó: "Están prohibidos los teatros y quieren abrir los teatros, se habilitan los restaurantes al aire libre pero los abren en espacios cerrados, me parece una irresponsabilidad, pero que después no se quejen de que se los califica como de riesgo alto cuando los indicadores de contagios, camas, están mostrando eso”.

“Se tendrán que hacer cargo de las políticas que establecieron desde el comienzo de la pandemia, háganse cargo", finalizó, contundente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS