domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1844
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2020 10:00

En la Provincia

Vila destacó el retorno a las clases presenciales en los distritos de bajo riesgo de contagio

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense brindó un marco general del plan que comenzó este lunes. Recordó que hay un palan de etapas.


  • Vila destacó el retorno a las clases presenciales en  los distritos de bajo riesgo de contagio

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, brindó detalles del regreso a la presencialidad escolar en los distritos del interior bonaerense con bajo nivel de circulación de Coronavirus.

Esta semana comienzan 15 municipios, lo cual implica 338 escuelas que nuclean a casi 6700 estudiantes de diferentes nivel de enseñanza. El proceso empieza en diferentes etapas en función de las planificaciones realizadas a nivel institucional, hay mucho que trabajar para generar la certeza para que familias, estudiantes y trabajadores se sientan seguros”, destacó en declaraciones a Radio Provincia.

Agustina Vila expresó: “El Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro comprende diversas etapas: la primera inicia con los estudiantes de todos los niveles pero que hayan revestido algún inconveniente en la continuidad pedagógica y en grupos muy pequeños. Supone otra rutina en la escuela, son jornadas de 90 minutos de clases, con todas las pautas sanitarias, después se irá ampliando ese tiempo en la escuela como también el ingreso de más estudiantes”.

En ese sentido, añadió: “La semana entrante se sumarían otros 10 distritos a esta posibilidad de presencialidad en las aulas o sea 25 en total siempre dentro de los distritos denominados como ‘riesgo bajo’”.

“Nn los distritos de ‘riego medio’, que son 79, se pueden ir planificando actividades al aire libre como punto de encuentro acompañando el proceso pedagógico virtual”, resaltó Vila.

En cuanto a evaluación en el final del ciclo lectivo, la funcionaria de Axel Kicillof indicó: “Evaluaremos sobre qué se lograr enseñar y qué se logra aprender, en diciembre vamos a poder ver qué chicos están en situación de aprendizaje y quienes estén con saberes pendientes tendrán una instancia en febrero-marzo y si continúan sin adquirir saberes, se sigue con la promoción acompañada con sus compañeros pero se deben aprender los objetivos que no cumplieron”.

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