viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 26 oct 2020 16:15

A tener en cuenta

Mirá cuáles son los seis municipios de la Cuarta que retiraron los controles en sus ingresos

La medida, que rige a partir de este lunes, fue una decisión conjunta adoptada por las autoridades locales. No habrá más controles ni retenes en rutas que lleven a tales distritos.


  • Mirá cuáles son los seis municipios de la Cuarta que retiraron los controles en sus ingresos

A partir de hoy, lunes 26 de octubre, retiraron los controles en las rutas y retenes pertenecientes a seis municipios bonaerenses de la Cuarta Sección Electoral, con el objetivo de pasar de una forma paulatina desde una etapa de aislamiento a una de distanciamiento social.

Los seis municipios de la Cuarta Sección Electoral que tomaron la medida a través de un comunicado, son: Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen.

"Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia”, expresaron los alcaldes en un comunicado.

Entre las nuevas habilitaciones, están el transporte de media y larga distancia, la actividad turística a partir del 1 de diciembre y la vuelta a clases presenciales en 15 distritos con bajo nivel de contagio.

La decisión de los intendentes Salvador Serenal (Lincoln), Pablo Petrecca (Junín), Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Vicente Gatica (Bragado) y Franco Flexas (General Viamonte) fue tomada junto a especialistas de las mesas sanitarias.

"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", mencionaron al respecto los jefes comunales.

Para finalizar, remarcaron: “Hay que aprender a convivir con el Coronavirus”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS