viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2020 15:11

Sujeto a cambios

Vuelta al aula: mirá en que distritos bonaerenses regresaron las clases presenciales

El gobierno bonaerense habilitará más de 300 escuelas en 15 municipios con baja contagiosidad. Esta semana, regresarán más de 6.700 estudiantes.


  • Vuelta al aula: mirá en que distritos bonaerenses regresaron las clases presenciales

Luego de siete meses de pandemia y en un contexto de mayor baja de contagiosidad del virus, el gobierno bonaerense comenzó con la habilitación de escuelas en los 15 municipios con bajo nivel de contagiosidad. Mirá detalles sobre la vuelta a clases presenciales.

La modalidad establecida será de a grupos reducidos y se priorizará a estudiantes que no hayan tenido continuidad pedagógica durante el aislamiento, en el marco de las clases virtuales.

La decisión está sujeta al comportamiento del virus. De este modo, se podrán abrir más colegios si la situación epidemiológica lo permite, así como también se podrá dar marcha atrás en caso de un rebrote.

Esta semana, reabrirán de manera progresiva 338 escuelas de: Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama. 

El próximo 2 de noviembre, por su parte, se sumarían 357 escuelas en otros 10 municipios.  Los intendentes tienen la potestad de decidir una vuelta atrás en caso de percibir un rebrote.

Desde el Gobierno bonaerense advirtieron que “la evaluación epidemiológica de los niveles de riesgo será realizada por el Ministerio de Salud tomando los casos registrados en el SISA y la ocupación de camas registrada en el Sistema de Gestión de Camas, con corte de fecha de datos los miércoles y será comunicada a Educación para su difusión a los distritos los viernes, para información de todos los establecimientos educativos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS