viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 26 oct 2020 14:07

Corrida cambiaria

Alberto habló sobre la suba del dólar e insistió: “Devaluar es una máquina de generar pobreza”

Durante una entrega de viviendas Procrear, el presidente de la Nación reiteró que no van a devaluar y lanzó: “Quieren hacernos creer que tenemos que atender problemas de pequeñas minorías y responder a sus intereses”.


  • Alberto habló sobre la suba del dólar e insistió: “Devaluar es una máquina de generar pobreza”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó los dichos del ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán, ante la suba del precio del dólar blue, y subrayó: “Devaluar es una máquina de generar pobreza”.

"Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza, la verdad es que nosotros lo que eueremos es una argentina que se desarrolle, que crezca, produzca y exporte. Así queremos generar los dólares, no porque pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", expresó Alberto en medio de la corrida cambiaria que atraviesa el Gobierno.

Y fue crítico: “Muchos quieren desviarnos y hacernos creer que tenemos que atender problemas de pequeñas minorías y responder a sus intereses”.

Además, aseguró que está preparado para "seguir trabajando y dar pelea”. E insistió: "No llegamos al gobierno para cruzarnos de brazos ni para obedecer a una minoría sino para obedecer a quienes nos votaron y para hacer una Argentina que nos incluya a todos. Aunque quieren otra historia, aunque quieran quebrarnos".

Y sostuvo: "Es nuestra obligación dar respuestas a los problemas de los argentinos".

Respecto a la entrega de viviendas Procrear en Ezeiza, el Presidente expresó que es "muy difícil de explicar" las 11 mil viviendas del plan que fueron paralizadas durante la gestión de Cambiemos.

Por su parte, Kicillof habló del “inmenso problema de vivienda" que tiene Buenos Aires y también apuntó a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por los problemas agravados durante su gestión: "Los problemas de vivienda hay que solucionarlos, hay que generar lotes con servicio, dar crédito y producir vivienda".

En el acto de entrega de llaves a propietarios de viviendas de Procrear en Ezeiza estuvieron presentes también la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS