sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1521
Cronos Noticias » Nación » 26 oct 2020 10:20

La pandemia en Argentina

Alberto Fernández: “Con la vacuna vamos a poder evitar la segunda ola de coronavirus”

El Jefe de Estado se mostró optimista al asegurar que “Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida” de la pandemia de coronavirus.


El presidente, Alberto Fernández destacó la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y advirtió que de esa forma Argentina va a “poder evitar” la “segunda ola del coronavirus”.

“Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida, que la vacuna está cercana y que con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, sostuvo el mandatario en el marco de un encuentro virtual organizado por el banco Credicoop, que preside el diputado nacional Carlos Heller.

Alberto también volvió a realzar las medidas de aislamiento y distanciamiento dispuestas por el Gobierno Nacional desde marzo para prevenir contagios de coronavirus. “Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida”, señaló.

El Presidente reiteró que la pandemia se focaliza ahora “en el interior del país” y destacó las políticas de ayuda a empresas en el marco de la crisis. En este punto, sostuvo que la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementó el Gobierno por la cuarentena dio “extraordinarios resultados” y aseguró que “el nivel de empleo se mantuvo”.

“Auxiliamos a más de 300 mil empresas pagando parte del sueldo de sus trabajadores, y con eso conseguimos algo que muchos no advierten: prácticamente, el nivel de empleo se mantuvo”, explicó el Presidente.

Sobre la situación económica, Alberto Fernández advirtió: “Estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan”. Y se mostró esperanzado sobre la recuperación:   “En no mucho tiempo más vamos a sentir lo que ya empieza a advertirse, que muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo, frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS