viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 26 oct 2020 10:00

No se mostró en contra

Kicillof dejó en manos de Magario y Otermín el regreso a las sesiones presenciales

Desde la oposición vienen reclamando más presencia física de diputados y senadores en los recintos, sobre todo de cara a lo que será el tratamiento del proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2021.


  • Kicillof dejó en manos de Magario y Otermín el regreso a las sesiones presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En base a los datos oficiales que sostienen que en el Gran Buenos Aires y La Plata se registraron siete semanas de caída de casos de Covid-19, desde Juntos por el Cambio vienen reclamando públicamente la vuelta de las sesiones presenciales a la Legislatura bonaerense.

"La posición del espacio fue clara desde un momento. Nosotros somos tan trabajadores esenciales como los policías, los médicos", le dijo hace unos días a CRONOS, la diputada Gabriela Besana.

La posición de la legisladora es una voz que salen de los bloque de Juntos por el Cambio, tanto en Diputados como en Senadores. La idea es, según dejaron trascender, lograr la vuelta a las sesiones presenciales, con todos los protocolos, de cara al tratamiento del proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2021.

Hasta la semana pasada, tanto desde la presidencias de Diputados, que dirige Federico Otermín y desde del Senado que conduce Verónica Magario, no deslizaron que esa posibilidad se produzca y prefieren optar por las sesiones virtuales.

Sin embargo, el viernes, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado, ante la consulta de CRONOS sobre el regreso a las sesiones presenciales, Axel Kicillof respondió: “Lo tendrá que analizar la Legislatura”.

La respuesta no es menor. Una respuesta corta, pero contundente. Por los pasillos de la Legislatura, muchos esperaban que al Gobernador diera un punto en contra a la vuelta de las sesiones presenciales o cuestione a la oposición por ese pedido.

Nada de eso, dejó la decisión en manos de Otermín y Magario, pero sin mostrarse en contra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS