sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº1724
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2020 17:23

Efectos sobre la economía

Cafiero reiteró que Argentina “no tiene posibilidades de hacer un ajuste ni una devaluación”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró que no es una prioridad o una herramienta para la gestión de Alberto Fernández.


  • Cafiero reiteró que Argentina “no tiene posibilidades de hacer un ajuste ni una devaluación”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró que Argentina "no tiene posibilidades de hacer un ajuste” y “también es imposible una devaluación”, ya que eso “significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

“Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste porque no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales”, dijo Cafiero este sábado en declaraciones a radio El Destape.

“También es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”, aseveró.

En la misma línea, recordó: “Las tasas de interés en septiembre del año pasado estaban en 74 por ciento y hoy están al 24 por ciento, por lo que para una Pyme era imposible financiarse”.

“El sistema financiero debe promover créditos para la economía real y así promover la producción y el trabajo”, definió Cafiero.

Sobre el impacto del coronavirus en la economía, Cafiero sostuvo que "la pandemia les pega a todos" y agregó: "Veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos. Por eso nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS