miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2020 18:22

En conferencia de prensa

Kicillof dijo que si los casos siguen en baja en el AMBA volverán los centros comerciales

En un nuevo anuncio, el Gobernador detalló lo que será la nueva etapa de la cuarentena, que comienza el 26 de octubre y termina el 8 de noviembre.


  • Kicillof dijo que si los casos siguen en baja en el AMBA volverán los centros comerciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Salón Dorado de Gobernación, Axel Kicillof diagramó lo que será la nueva etapa de la cuarentena, tanto para el AMBA bonaerense, como para el Interior.

Las principales textuales:

"Hasta que no haya vacuna tendremos que trabajar día a día, no es momento para enfrentamiento y tratar de sacar ventaja. Mi obligación es proteger a los bonaerenses y no me van a distraer".

"En el AMBA observamos es que por siete semanas consecutivas se redujeron los casos. En la última semana de agosto tuvimos 5.300 casos por día, esta última semana estamos en 2.800. Lenta pero sistemáticamente se han reducido los casos positivos".

"Esto mismo se observó en la ocupación de camas de terapia intensiva, llegamos a tener 1.260, ahora tenemos 870. Una reducción que ha sido lenta pero sustancial. Por eso tenemos que seguir caminando con cuidado, no podemos relajarnos".

"En el interior de la provincia vimos un crecimiento de los casos, refleja lo que el presidente Alberto Fernández decía que se da en el país. En el interior los casos pasaron de 500 a 1.400, casi se triplicaron".

"En el interior, 100 municipios están en situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio con fase 3, 4 y 5 que habilita distintas actividades. De los 100 municipios en fase 3, tenemos 48 y 14 en fase 5, que es donde hay más flexibilización".

"En el AMBA seguimos en fase 3, pero a partir de esta semana se habilitaron trabajos en casas particulares, restaurantes al aire libre, salidas recreativas y encuentros de hasta 10 personas al aire libre y ampliaciones en construcción privada".

"Si en la próxima semana, los casos siguen descendiendo, se van a permitir locales en centros comerciales sin zonas comunes; ensayos y asistencia de artistas a sus estudios, talleres en establecimientos culturales, actividades deportivas al aire libre y construcciones".

"La mejora de la situación general nos permitió establecer una fecha de inicio para la temporada de verano. Esto no es sólo la costa atlántica, en toda la provincia".

"Vamos a recordar el 2020 como uno de los años más difíciles de nuestras vidas, seguramente. Así que aquel que quiera tomarse un descanso con estas medidas que estamos tomando lo podrá hacer en la medida de sus posibilidades, pero tomando precauciones".

"Les pedimos mucha responsabilidad y solidaridad, en la temporada habrá una aplicación CuidAr Verano que va a validar la posibilidad de ir a los municipios con atractivos turísticos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS