jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 oct 2020 14:20

(Vivo) Coronavirus

Desde Misiones, Alberto anunció que la cuarentena “sigue como está” 14 días más

El presidente de la Nación aterrizó en la provincia este mediodía, donde además de encabezar la inauguración de una ruta provincial, anunció la nueva etapa del aislamiento, que inicia el lunes 26 de octubre y termina el 8 de noviembre.


  • Desde Misiones, Alberto anunció que la cuarentena “sigue como está” 14 días más

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizó este mediodía en Misiones, donde inaugurará una ruta provincial y dio detalles sobre la nueva etapa del aislamiento en el país, que inicia formalmente este lunes 26 de octubre. Al respecto, anunció: "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", tanto en las provincias más afectadas como en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el día de ayer, el mandatario tuvo una reunión con los gobernadores de las provincias que actualmente están en una situación más compleja respecto al comportamiento del virus.

Alberto tuvo entonces un encuentro virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde aproximadamente se concentra el "55 por ciento de los casos del país".

Al respecto, en el anuncio desde Misiones, Alberto ratificó: "Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas 8 provincias".

Y detalló: "Hay lugares concretos en todas las provincias donde el nivel de saturación está en un nivel límite". En el caso de Córdoba y Santa Fe, sin embargo, el mandatario expresó que hubo un "amesetamiento de los contagios hace unas semanas", pero advirtió: "Nos da cierta tranquilidad pero aún así es una meseta muy alta" E insistió: "El riesgo sigue latente"

"Es responsabilidad de todos y todas de hacer lo que estoy pidiendo que hagamos", subrayó además, y entonces informó: "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy". 

"No nos dejemos confundir, sigamos trabajando como hasta hoy", finalizó Alberto al respecto.

A inicios del aislamiento, la situación más compleja se concetraba en la zona del AMBA, que corresponde a la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a lo largo de la semana se registró una baja de los casos en estas zonas afectadas, y con ello se incorporaron y habilitaron nuevas actividades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS