viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2020 10:21

Proyecciones

Provincia firmó acuerdo con la Universidad de Moreno para promover prácticas pre-profesionales

El acuerdo, rubricado por el Ministerio de Trabajo bonaerense, contempla que los egresados desarrollen sus primeras prácticas pre profesionales en el ámbito provincial.


  • Provincia firmó acuerdo con la Universidad de Moreno para promover prácticas pre-profesionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia, firmó un convenio con la Universidad de Moreno para promover el desarrollo de prácticas pre-profesionales de los estudiantes en el ámbito de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, dependientes de la cartera laboral.  

De la firma participaron, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade; y la directora ejecutiva del Consejo, Florencia Saintout.

“La Universidad tiene un valor enorme, no sólo por formar a nuestros bonaerenses, sino también porque los forma con un sentido de aporte a su comunidad”, destacó la Ministra Ruiz Malec. "Para esos jóvenes profesionales es fundamental un acercamiento laboral temprano y cuando se da en la función pública, permite un conocimiento más profundo de las necesidades del gobierno provincial. En nuestro caso, contamos con 46 delegaciones regionales en el amplio territorio que tiene la provincia de Buenos Aires, así que quienes quieran colaborar son bienvenidas y bienvenidos", añadió.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Moreno subrayó: “Consideramos necesario como parte de la formación de nuestros graduados tener una experiencia laboral. Es muy importante esa primera aproximación al mundo del trabajo porque se trata, en su mayoría, de una generación que es la primera en su hogar en acceder al nivel universitario”.

Las Prácticas Pre Profesionales constituyen un instrumento importante para conciliar el desarrollo pedagógico y educativo de la formación y el campo de trabajo real. Se trata de un proceso de vital importancia para los estudiantes y las Universidades, y también lo es para el Ministerio ya que no sólo se presta colaboración con los objetivos educativos de los practicantes, sino que permite establecer vínculos que refuercen la relación con actores del mundo del trabajo, favoreciendo el intercambio, la transferencia del conocimiento y el enriquecimiento mutuo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS