viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 22 oct 2020 14:50

Mirá los detalles

Volvieron los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas: mirá los requisitos para poder viajar

Aerolíneas Argentinas retomó su servicio de vuelos regulares este jueves desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. El servicio estaba suspendido desde el 20 de marzo, cuando se decretó en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Coronavirus.


  • Volvieron los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas: mirá los requisitos para poder viajar

A partir de la habilitación de cuatro provincias para recibir vuelos, hasta el momento quedaron confirmados vuelos hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Tal como se estableció la semana pasada durante el anuncio del ministro de Transporte de la Nación, cada provincia decide también las condiciones de seguridad que establecerán para la llegada de personas hacia sus provincias. Algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo cual dificulta algunos vuelos programados para este jueves y los días siguientes.

Al comienzo, los vuelos programados eran tres, y se sumó Tucumán a último momento. Si bien las autoridades de esa provincia piden como requisito el test de PCR, permitieron a los pasajeros viajar con la condición de hacérselo una vez que llegaran a destino.

De este modo, según indicó Telam, la programación para los vuelos de octubre será la misma que se anunció el martes, exceptuando aquellos vuelos a destinos cuyas autoridades pidieron PCR, que se postergaron una semana para darle tiempo a los pasajeros de cumplir.

Aunque casi todas las provincias han aceptado el retorno de vuelos, Formosa y Santa Cruz no recibirán vuelos. Mientras que en Formosa no especificaron hasta cuándo regirá la decisión, en Santa Cruz pidieron que los vuelos regulares se hagan a Río Gallegos y El Calafate a partir de noviembre.
Hasta el momento, hubo una gran aceptación de los usuarios: hubo entre un 70 y un 80 por ciento de pasajes vendidos.

Requisitos para volar

  • Durante octubre, es necesario ser trabajador esencial o tener que asistir a un turno para un tratamiento médico.
  • Hay que contar con un Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).
  • El uso del tapabocas en todas las etapas del vuelo es obligatorio y no estará permitido llevar a pasajeros con Covid-19 positivo o que tengan síntomas, incluyendo sólo fiebre.
  • Al llegar al aeropuerto, es necesario justificar que la persona tiene su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo, y se sumarán las restricciones o normativas que impulsarán las autoridades de cada provincia.

Protocolos para cada etapa del vuelo

Siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ACI (Airports Council International), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, Aerolíneas Argentinas adoptó una serie de protocolos y recomendaciones para los usuarios:

  • Llegar temprano al aeropuerto
  • Sólo podrán ingresar a la estación aérea los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal
  • Control de la temperatura en la puerta de acceso y uso del tapabocas obligatorio en todo momento.
  • En vuelos de cabotaje, la recomendación es llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación y con el check-in listo, para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro de la terminal.
  • Se deberá mostrar el DNI y no será necesario entregar la documentación al persona de tráfico. Se recomienda viajar únicamente con un artículo personal a bordo.

 

  • En el equipaje de mano se podrá llevar un alcohol en gel de hasta 100 ml. En todo el proceso de embarque hay que mantener las distancias mínimas de separación entre personas e higienizar frecuentemente las manos.

 

  • El embarque será por grupos reducidos y la validación del boarding pass la realizará el propio pasajero en el lector correspondiente.
  • El embarque se realizará por puertas con mangas de acceso, pero de ser necesario el uso de micros se hará en grupos reducidos.
  • Minimizar al máximo el movimiento dentro del avión y evitar en lo posible ir al baño.
  • Material de lectura, mantas, almohadas y auriculares suspendidos, al igual que los servicios de comidas y bebidas en los vuelos domésticos, mientras que en vuelos internacionales el servicio a bordo es limitado con un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS