viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2020 13:07

30% de contagios

En Provincia mantendrán aperturas en el AMBA y agudizarán protocolos en el Interior

Así lo expresó la Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia. “Hoy el 30 % de los casos de Covid-19 corresponden al Interior”, señaló.


  • En Provincia mantendrán aperturas en el AMBA y agudizarán protocolos en el Interior

Leticia Ceriani, que se desempeña como Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, dio detalles de la situación epidemiológica en la Provincia y adelantó: “La intención es poder continuar con estas novedades que se han incorporado al sistema de Fases donde se habilitaron nuevas actividades para aquellos que están en Fase 3”.

Al respecto, habló sobre la situación del Interior, en donde ha avanzado la propagación del virus: “Estamos arriba de un 30 por ciento de los casos de Covid que corresponden al interior de la Provincia. La situación está mejorando lentamente en el AMBA pero hay que tomarla con cautela, no hay que relajar pero viene en descenso”.

Y sostuvo, en declaraciones a Radio Provincia: “La situación que nos preocupa tiene que ver con municipios como Mar del Plata y por ello estamos trabajando en protocolos estrictos porque son distritos turísticos y sabiendo que no va a ser una temporada como las que recordamos”.

Y amplió, sobre la temporada turística: “La idea es que la gente tenga unas vacaciones del alojamiento a la playa y de la playa al alojamiento y es importante que la gente sepa que está el riesgo de contagio”, advirtió.

 “Tenemos la responsabilidad de cuidar a los turistas pero también a quienes tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para no tener un brote en sus ciudades”, remarcó también.

Por último, Ceriani explicó los motivos por los cuales el uso del aire acondicionado en lugares cerrados de asistencia pública no está permitido y puntualizó: “Deben estar apagados y manejarse con ventilación natural en bares, restaurantes y micros de larga distancia porque funciona como un aerosol que dispersa el virus”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS