jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 22 oct 2020 11:46

Derechos Humanos

Estela de Carlotto cumple 90 años: “Sentimos que hoy el Gobierno nos escucha”

Con la fortaleza que la caracteriza, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostiene: "Hay que seguir hasta encontrar a todos los nietos".


  • Estela de Carlotto cumple 90 años: “Sentimos que hoy el Gobierno nos escucha”

Estela de Carlotto cumple años y festeja el 43 aniversario de la creación de la emblemática entidad, que denunció los crímenes de la última dictadura militar.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que la asociación se siente “respetada por un gobierno que retomó la agenda de los derechos humanos”, y destacó como “un reconocimiento a la lucha por la identidad” el hecho de que varios funcionarios de la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández sean nietos restituidos que conocieron su historia gracias al trabajo de esta entidad.

“Hoy tenemos un montón de gente que nos ayuda, y no vamos a abandonar hasta que encontremos a los más de 300 nietos que nos faltan”. “Gracias al trabajo de Abuelas, se creó el Banco Nacional de Datos Genéticos en 1987, que resultó un activo fundamental para avanzar en las identificaciones, y a lo largo de los años, Abuelas fue reconocida en organismos internacionales como la ONU y la OEA por su defensa de los derechos humanos”, señaló Estela de Carlotto en una entrevista con Télam.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS