viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2020 08:00

Gestión provincial

Ruiz Malec visitó Luján y recorrió junto a Boto el Centro de Formación Laboral 403

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires estuvo en ese distrito bonaerense, donde dialogó con el jefe comunal sobre la articulación entre la capacitación y el empleo.


  • Ruiz Malec visitó Luján y recorrió junto a Boto el Centro de Formación Laboral 403

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec visitó Luján y junto al intendente local, Leonardo Boto visitaron en Centro de Formación Laboral 403.

En la visita al Centro, que es conveniado con el sindicato de Luz y Fuerza, participaron el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; el director del Centro, Nicolás Dinova y el delegado regional de Luján, Oscar Rivada.

Ruiz Malec expresó: “Este centro lleva adelante un trabajo de formación ejemplar en la Provincia. Además, en el último tiempo recibió un moderno equipamiento que nos va a permitir mejorar la oferta formativa, optimizar las posibilidades en industrias que fortalezcan el valor de capacitar a toda la población de Luján y, de este modo, permitirá que a la salida de esta pandemia haya más y mejores oportunidades de trabajo.”

Por su parte, el intendente Boto detalló: “Con la Ministra venimos trabajando diferentes temas, fundamentalmente todo lo relativo a la Formación, a la formación hacia el futuro, cómo definir nuevos programas, cómo fortalecer lo que está. Dialogamos sobre la importancia de la formación, de los proyectos productivos que vienen para Luján, lo vinculado a lo tecnológico, a una generación de empleo de mayor valor agregado y cómo mejorar la sustentabilidad de esas empresas en Luján”.

El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) coordina, asiste y supervisa los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales en la Provincia de Buenos Aires. Estos Centros brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, que tienen reconocimiento oficial. 

Para acceder a más información, ingresá a https://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS