jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2020 17:55

Vísperas de la temporada

Magario dijo que el Operativo Sol tendrá un rol de seguridad y de “cumplimiento sanitario”

La vicegobernadora de la Provincia dio algunos detalles sobre la temporada 2020-2021 y los protocolos existentes en el contexto de la pandemia. Qué se hará ante aglomeraciones y qué rol tendrán las fuerzas de seguridad.


  • Magario dijo que el Operativo Sol tendrá un rol de seguridad y de “cumplimiento sanitario”

La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, habló sobre la temporada de verano 2020-2021, para la cual se empezaron a definir protocolos de actuación. Rol de las fuerzas de seguridad  y responsabilidad social.

En una entrevista a La Capital de Mar del Plata, Magario adelantó que los efectivos policiales que formen parte del Operativo Sol durante la temporada no solo deberán ocuparse de propiciar seguridad sino también de promover a un “cumplimiento sanitario”.

“Pensamos que el Operativo Sol va a estar para las dos cuestiones: la seguridad y el cumplimiento sanitario. Esto va a ser fundamental”, expresó al respecto.

Por otro lado, hizo mención a la necesidad de “apoyo” por parte de los intendentes de las zonas en donde recibirán turismo: “Necesitamos el apoyo del municipio y hay que pensar que la propia ciudadanía es la que tiene que ayudar a hacer cumplirlos (los protocolos): los que vengan de visitantes y los que vivan en las ciudades”.  

Además, insistió en que no se pueden “propiciar aglomeraciones” de gente en las localidades turísticas, y aclaró que “cuando veamos que se está llegando a un porcentaje alto” de ingresos “lo vamos a limitar”. Aunque aclaró: “Va a quedar más en la decisión del intendente porque cada ciudad tiene su particularidad”.

A su vez, dio algunos detalles sobre cómo debe ser el comportamiento en playas: “La playa se puede utilizar con distancia social y barbijos. Las carpas van a tener que estar más espaciadas y en la playa pública se va a tener que marcar con cintas o como se puedan los espacios. Lo mismo para el tema de la utilización del mar. No puede estar uno encima del otro”, mencionó.

Por último, se refirió a una de las actividades que se prohibieron hasta el momento para evitar la permanencia en espacios cerrados durante la temporada, como lo es el teatro, y no descartó un posible acuerdo: “Nos estamos juntando con los sectores para buscar formatos al aire libre o la apertura de los ambientes”.

“El protocolo hoy dice que en espacios cerrados no. Pero yo insisto en que todos tenemos mucha imaginación y que en cada ciudad se pueden pensar formatos distintos, sobre todo en Mar del Plata”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS