sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2020 15:03

Apoyo a intendentes

Cambiemos repudió el intento de toma de los edificios municipales de Olavarría y Junín

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio respaldaron a los intendentes Galli y Petrecca frente a las tomas de los edificios municipales de las localidades, en reclamo por respuestas habitacionales.


  • Cambiemos repudió el intento de toma de los edificios municipales de Olavarría y Junín

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio repudiaron el intento de toma “a la fuerza” de grupos que se movilizaron hacia los palacios municipales de Olavarría y Junín, y respaldaron a los intendentes.

De este modo, debido a los hechos que ocurrieron ayer en el palacio municipal de Olavarría, el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio repudió la “utilización política de las necesidades de los vecinos de Olavarría” y brindó su total acompañamiento al intendente municipal Ezequiel Galli.

En ese sentido, legisladores expresaron: “Acompañamos al intendente local y a todos los empleados municipales que hoy vivieron una tarde marcada por el atropello a las instituciones”, y agregaron que “la violencia no es el camino”.

Por otro lado, los senadores bonaerenses destacaron el trabajo que se viene realizando desde el municipio para dar respuesta a los reclamos de los vecinos y enfatizaron: “No se pueden naturalizar hechos de esta magnitud. No hay lugar para actos intimidatorios ni especulaciones políticas”.

Así también lo hicieron con los hechos similares que ocurrieron esta mañana en Junín: “Con menos de 24 horas de diferencia vemos con suma preocupación un nuevo atropello a las instituciones democráticas”, manifestaron los legisladores.

Y sostuvieron: “No se tratan de hechos azarosos, hay una utilización sistemática con fines partidarios de la necesidad de los vecinos y trabajadores en municipios gobernados por nuestro espacio político”.

“Una vez más nos pronunciamos en contra de la violencia y la provocación como modo de extorsión. Son prácticas que no condicen con la vida democrática”, añadieron.

Para finalizar, remarcaron: “Hacemos un llamado al diálogo y esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto para salvaguardar la institucionalidad. Estos hechos nos hacen rememorar una etapa oscura de nuestra historia a la que los argentinos le dijimos hace tiempo nunca más”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS