jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2020 14:36

Piden "diálogo"

Disturbio en Olavarría y Junín por la toma de municipalidades: denuncian que “Grabois está detrás”

En el día de ayer, un grupo de personas se plantó en el edificio municipal comandado por Galli, pidiendo ayuda habitacional. Hoy por la mañana pasó en Junín. Desde la oposición apuntan a Juan Grabois como cabeza de la manifestación.


  • Disturbio en Olavarría y Junín por la toma de municipalidades: denuncian que “Grabois está detrás”

En el día de ayer, un grupo de personas se hizo presente en la Municipalidad de Olavarría, que comanda el intendente de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli. Hoy por la mañana, lo mismo ocurrió en Junín. Los vecinos reclaman frente al problema habitacional.

Desde la oposición, señalan al dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, como cabeza del reclamo que llevó a momentos de tensión en los palacios municipales de ambos distritos.

La exigencia de los grupos que ocuparon el hall central del palacio municipal de Olavarría, era por “tierras y viviendas” frente al problema habitacional que aqueja en varios sectores de la Provincia.

Luego de tensas horas de negociación con los grupos sociales, no tardó en replicarse la misma situación en el municipio de Junín, a cargo del intendente, también de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca.

Ante ello, desde la oposición señalan que la responsabilidad del “ataque” es de Juan Grabois. “Lo que pasó ayer en Olavarría está pasando hoy en Junín. Repudio totalmente este accionar de tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente”, señaló al respecto el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini.

Por otro lado, el Concejal de Junín del PRO, Manuel Llovet, sostuvo: “Somos un gobierno de diálogo, un gobierno de sentarse y buscar solución a todos los temas. De ninguna manera podemos permitir este tipo de acciones. Por la fuerza nada, con el diálogo todo”.

Así también lo manifestó la Concejal del PRO de Junín, Melina Fiel: “Primero Olavarría @ezequielgalli y ahora en Junín al intendente @petreccapablo. La utilización política ante la necesidad de la gente. REPUDIO a todo accionar violento y usurpación por la fuerza a instituciones públicas. El camino siempre es el diálogo”.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS