jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 20 oct 2020 18:16

Novedades

Prueba piloto en Mar del Plata: vuelve el tren de cara a la temporada 2020-2021

Así lo aseguró el ministro de Transporte de la Nación, en vísperas de la temporada de verano.


  • Prueba piloto en Mar del Plata: vuelve el tren de cara a la temporada 2020-2021

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó que en los próximos 10 días se dará lugar al primer servicio de trenes a Mar del Plata con los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el titular de la cartera expresó que espera que “funcione a pleno” el servicio con las restricciones establecidas, y sostuvo que la experiencia servirá como una prueba piloto de cara al inicio de la temporada (para no residentes el 1 de noviembre y para turistas en diciembre).

"Mar del Plata va a ser una de los principales destinos turísticos el verano, por lo tanto sirve de prueba a ver cómo funciona el transporte en relación a cómo trasladamos la pandemia", expresó Meoni en diálogo con 0223.

En ese sentido, en el sector ajustarán los últimos detalles para poder establecer la venta de títulos y corroborar que los viajeros tengan el certificado único habilitante.

"Estamos empezando con las frecuencias esenciales porque el volumen de la gente que puede viajar hoy es escaso. No podemos tener la totalidad de las frecuencias cubiertas porque no hay demanda", remarcó Meoni.

Cabe señalar que el titular de la cartera de Transporte remarcó que los colectivos y trenes de larga distancia no podrán tener una ocupación del 100% para evitar mayores contagios por Coronavirus: “Eso hace que tengamos que poner refuerzos si la temporada es como esperamos para que efectivamente pueda haber turismo, que la gente pueda venir a Mar del Plata y pueda disfrutar de la ciudad", subrayó Meoni.

Finalmente, expresó que espera “poder tener a pleno todas las frecuencias de trenes, aviones y micros de larga distancia" y por ese motivo, “la decisión de empezar ahora tiene que ver con ir creciendo gradualmente para tener plena operatividad en el verano”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS