domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Sociedad » 20 oct 2020 10:59

En Barracas

Delincuentes mataron a un policía federal y a un pasajero en asalto en un colectivo

El sangriento hecho ocurrió arriba de un coche de la línea 100. El efectivo murió de al menos dos disparos. Otro de los usuarios del servicio resultó herido y permanece internado.


  • Delincuentes mataron a un policía federal y a un pasajero en asalto en un colectivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En otro hecho sangriento, un policía federal y un pasajero fueron asesinados a balazos, minutos antes de la medianoche de ayer, en un violento asalto a un colectivo en pleno barrio porteño de Barracas.

Según fuentes policiales, en medio del tiroteo arriba que se dio arriba de la unidad, otro de los usuarios resultó herido y permanece internado.

El hecho sangriento ocurrió en la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, a las 23:40, en el coche 4845 de la línea 100.

Según las fuentes consultadas, dos delincuentes subieron al colectivo, amenazaron al chofer y a los pasajeros que estaban en la parte delantera con la intención de robarlos. Pero segundos después, uno de los ladrones se dirigió al fondo y sacó un arma para asaltar al resto de los usuarios del rodado.

En ese instante, el oficial, ubicado en la parte media trasera izquierda del colectivo, se incorporó del asiento y se identificó como policía para evitar el robo.

Tras eso, se desató la balacera. “Apenas dio a conocerse empezó la balacera. Ahí empezaron a los tiros y me agaché para cubrirme”, relató Pablo, el chofer del colectivo. “Están todos regalados, esto es un asalto”, gritaron los delincuentes apenas subieron a la unidad, de acuerdo con lo que contó el colectivero en diálogo con TN.

Luego del intercambio de disparos, uno de los ladrones escapó por la parte trasera, mientras que el otro quedó al lado del conductor. “Me empezó a amenazar con el arma para decirme que le abriera la puerta porque yo había puesto en marcha el colectivo pero debía esperar a que se detuviera para poder abrirle. Fue por eso que no me disparó”, añadió Pablo, en su relato.

ultimas noticias

De acuerdo con el testigo, uno de los delincuentes -el que escapó por el fondo- es un hombre de unos 45 años. El otro sería un joven de no más de 30. “Gracias al policía estamos vivos”, expresó.

El policía murió al poco tiempo en el hospital Churruca, mientras que uno de los pasajeros perdió la vida en el Argerich. El otro permanece internado tras recibir un disparo en el pie, aunque fuera de peligro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS