El gobernador Axel Kicillof anunció desde Mar del Plata los protocolos para la temporada de verano 2021, que oficialmente comenzará el 1 de diciembre hasta el 4 de abril, en Semana Santa.
Si bien no se pedirán hisopados para ingresar a los distritos turísticos, todas las personas que quieran veranear en la provincia de Buenos Aires tendrán que tener en sus celulares una app oficial y presentar una declaración jurada con el lugar de destino, el alojamiento y los días de estadía.
Kicillof recalcó que durante la temporada se desplegarán “una serie de medidas muy rigurosas”, para evitar que “haya un montón de gente circulando” sin un lugar fijo de alojamiento.
Es muy probable que la mencionada app se llame “Cuidar Verano”, una extensión de la aplicación “Cuidar” utilizada por el Gobierno Nacional para emitir certificados de circulación en medio de la cuarentena.
“Va a estar todo protocolizado y regulado. Pero va a exigir conductas responsables: no alcanza con los protocolos si la gente no cumple con las condiciones de cuidado”, adelantó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.
Esa app tendrá la misión de avisar a los turistas el municipio de destino, el lugar de alojamiento y los días de estadía. Además, se deberá presentar material de respaldo, como un certificado de reserva.
Por otro lado, cada distrito bonaerense turístico revisará la información suministrada y validará el viaje. Recién ahí se emitirá el certificado de circulación, que se pedirá en los controles que montará el Ministerio de Transporte de la Nación.