Xiaomi, una de las firmas más grandes de la telefonía china anunció su nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W, una tecnología que la compañía asegura que es capaz de cargar una batería por completo en menos de 20 minutos.
Según informaron, 80W Mi Wireless Charging es el “último logro en el campo de la siguiente generación de carga rápida” de Xiaomi, una tecnología que supone un “gran salto” desde su sistema de carga inalámbrica de 30W presentado el año pasado.
Xiaomi en aseguró que este nuevo sistema de carga inalámbrica es capaz de cargar una batería de 4.000mAh por completo en 19 minutos. Su sistema de 30W tarda 69 minutos en cargar al cien por cien.
Asimismo, con solo un minuto, 80W Mi Wireless Charging ofrece el 10 por ciento de la batería, y la mitad de la capacidad en ocho minutos.
La compañía presentó este año 2020 varios hitos dentro de la carga inalámbrica: en marzo, la carga de 40W, y unos meses más tarde, en agosto, la primera tecnología de Xiaomi de carga inalámbrica de 50W, presente en su smartphone Mi 10 Ultra