lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Sociedad » 19 oct 2020 13:03

Alerta en varios puntos

Fuerte tormenta en Saladillo con granizo, árboles caídos y destrozos: mirá las imágenes

Empezó pasadas las 16:30 y fue sólo por un lapso de 20 minutos, pero los efectos fueron arrasadores en el tendido eléctrico y en vehículos, también en artefactos de algunos hogares.


  • Fuerte tormenta en Saladillo con granizo, árboles caídos y destrozos: mirá las imágenes

Vecinos de Saladillo se vieron afectados por una fuerte tormenta que comenzó pasadas las 16:30 del domingo. Abundante lluvia, granizo y fuerte viento fueron las características de esta tormenta que con sólo unos 20 minutos de duración, provocó daños en el tendido eléctrico, algunos artefactos y autos.

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo, informó que la lluvia con ráfagas de viento y un intenso granizo, con piedras de gran magnitud, causaron roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles, debido a las descargas atmosféricas. Las cuadrillas de guardia trabajan de manera intensa en varios puntos de la zona urbana y rural. Hubo que evacuar a algunos vecinos que a causa de los vientos habían perdido chapas en sus hogares.

Tras la intensa lluvia que duró unos 20 minutos, vecinos salieron de sus casas a barrer y quitar ramas de los desagües, frente al temor de que no dieran a basto. Luego de la gran tormenta, la lluvia paró y retomó a la noche con más calma. Actualmente la situación está más controlada. Las precipitaciones llegaron a 80 mm.

Según el alerta que emitió el domingo el Servicio Meteorológico nacional, las fuertes tormentas abarcan a sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Este de La Pampa, Noroeste, centro y sur de San Luis.

Además, regían tres avisos a corto plazo por tormentas con ocasional caída de granizo para : Bolivar - Gral Alvear - Olavarria - Tapalque - Ayacucho - Dolores - Gral Guido - Gral J Madariaga - Gral Lavalle - Maipu - Mar Chiquita - Tordillo, emitidos a las 18:30. En tanto que para Azul - Castelli - Gral Alvear - Gral Belgrano - Las Flores - Pila - Rauch - Tapalque hubo otro emitido a las 17 horas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS