miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 19 oct 2020 12:14

Beneficios sociales

La garrafa social aumentó su precio, aunque también subió el monto del subsidio

La Resolución 30/2020 con las nuevas medidas, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.


  • La garrafa social aumentó su precio, aunque también subió el monto del subsidio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional dispuso un aumento en el precio de la garraba social y una actualización en el monto del subsidio que reciben los sectores más vulnerables, según la Resolución 30/2020 firmada por el secretario de Energía, Darío Martínez.

Según el listado publicado en la Resolución, el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $359,62; el de 12 kilos, de $431,55, y el de 15 kilos costará $539,44. Los importes no incluyen impuestos ni gastos extras por el servicio de venta a domicilio.

Por otra parte, el primero de octubre entró en vigencia el incremento del subsidio que el Poder Ejecutivo otorga en el marco del Programa Hogar. El precio fijado es de $254 por garrafa para unas 2,3 millones de familias, según datos del año pasado.

¿Quienes reciben subsidio del Programa Hogar?

Las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria tiene derecho al beneficio. Según datos oficiales, alrededor del 80% de los hogares del país que consumen gas envasado reciben una ayuda del Estado. Ingresando al sitio web del ANSES, se registran al trámite online y completan los pasos que se indican.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS