jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2020 11:54

(Video) Desde el Salón Dorado

Bianco detalló nuevas actividades en el AMBA y adelantó "segunda tanda de aperturas" en 15 días

En la habitual conferencia de prensa de los lunes desde Gobernación, el jefe de Gabinete de la Provincia recordó que ante el descenso de casos en el Área Metropolitana se habilitan cinco nuevas actividades a partir de hoy.


  • Bianco detalló nuevas actividades en el AMBA y adelantó "segunda tanda de aperturas" en 15 días

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, recordó en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, las nuevas actividades que se permiten a partir de hoy en el AMBA y otros tres municipios del Interior debido a un descenso de casos de Covid-19. Además, adelantó que si la situación epidemiológica lo permite, se estarán habilitando nuevas aperturas dentro de dos semanas.

En ese sentido, El jefe de Gabinete presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 48 municipios se encuentran en Fase 3, 73 en Fase 4 y 14 en Fase 5. 

Bianco también recordó que, tal como lo había adelantado la semana pasada, a partir de hoy quedan habilitados cinco nuevos rubros de actividades en los 35 municipios bonaerenses incluidos en el AMBA, así como en Laprida, Saladillo y Tandil. "Son tres distritos en donde vienen cayendo los casos", aclaró.

Actividades habilitadas

-Personal auxiliar de casas particulares que trabajen en un solo domicilio

-Restaurantes y bares al aire libre 

-Gimnasios con actividades al aire libre

-Salidas recreativas y encuentros en grupos de hasta 10 personas, siempre al aire libre con todos los protocolos de distanciamiento social

-Ampliación de construcción privada en obras iniciadas no sólo en viviendas únicas sino en viviendas multifamiliares y aquellas obras en parques industriales.

Por otro lado, Bianco adelantó: "Está prevista una segunda tanda de aperturas de acá a 15 días. Vamos a analizar cómo continúan los casos y lo vamos a anunciar oportunamente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS