jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2020 09:23

Temporada 2021

Anuncian que no va a haber restricciones de tránsito para ir a los municipios turísticos

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y Ciudad de Buenos Aires, como tampoco obligación de hisopado para ingresar. Sí habrá otras restricciones.


  • Anuncian que no va a haber restricciones de tránsito para ir a los municipios turísticos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró que se trabaja con los municipios turísticos para "establecer los protocolos para la temporada de verano". La funcionaria resaltó que si bien "en los 35 distritos del AMBA hay una baja lenta y sostenida" hay distritos muy complicados como Bahía Blanca o Mar del Plata.

"Estamos preparando la temporada de verano, nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para ir marcando lo que serán los protocolos. Vamos a tener que tener muchísimos cuidados”, manifestó la ministra.

La funcionaria bonaerense dio algunos adelantos sobre las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. Tras la reunión que mantuvieron, con los intendentes de los municipios turísticos, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, la vicegobernadora Verónica Magario y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"No va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y Ciudad de Buenos Aires, no habrá obligación de hisopado para ingresar pero sí habrá otras restricciones en la hotelería, posadas, utilización de espacios comunes, espectáculos públicos en lugares cerrados”, adelantó la funcionaria.

“No se va a poder utilizar desayunador ni comedor si son espacios cerrados”, agregó la ministra de Gobierno.

Por su parte, la Teresa García sí confirmó restricciones respecto de los espectáculos públicos, al mismo tiempo que explicó el protocolo para las personas que confirmen ser positivos durante la temporada: “Todo lo que sea teatro y entretenimientos no se van a poder hacer en lugares cerrados y aquellas personas que lamentablemente contraigan el virus en su período vacacional la indicación, porque va a haber muchos operativos de salud en la Costa, es que van a tener que volver a sus domicilios y en el caso que no lo pudieran hacer o porque su estado de salud no le permite manejar su auto particular, van a tener que quedarse en el lugar donde vacacionan, no van a poder circular”, dijo sobre la temporada 2021..

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS