miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1490
Cronos Noticias » Tendencias » 18 oct 2020 09:00

Qué mirar

La Revolución: terror y misterio en una serie de Netflix sobre la Revolución Francesa

La trama promete una toma de la Bastilla con un giro inesperado, marcado por lo fantástico, sobre uno de los hechos más importantes de la historia moderna.


La Revolución es la nueva serie francesa de Netflix que tiene su argumento en la toma de la Bastilla, el hecho político moderno crucial, que ocurrió en 1789. Sin embargo, no es solo una serie que apunta sobre un relevante hecho histórica, este relato audiovisual está teñido por ciertos elementos propios del terror y lo fantástico.

La trama de La Revolución está centrada en la corrupción y la tiranía de la aristocracia, que sin embargo no son los únicos motivos detrás de la rebelión del pueblo.

La aparición de una extraña enfermedad que literalmente vuelve azul la sangre de los nobles y les provoca instintos asesinos, es parte de la historia. Dato no menor, quien descubre la presencia de esa patología es el futuro inventor de la guillotina.

El guionista y creador de esta entrega es Aurélien Molas, joven prodigio detrás de ficciones tan celebradas como Une Île, Red Creek, Get in y The Woman From The Sea.

Dentro del reparto de esta serie de Netflix se encuentran figuras como Marilou Aussilloux, Coline Beal, Mamadou Doumbia, Amir El Kacem, Lionel Erdogan, Julien Frison, Laurent Lucas y Gaia Weiss.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS