viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 16 oct 2020 18:52

En la línea 47

Villa Lugano: una policía fuera de servicio mató a un chico de 15 años que subió a robar a un colectivo

Sucedió entre la calle Somellera y la avenida Argentina. La víctima y un cómplice le pidieron sus pertenencias a tres pasajeros y ocurrió el desenlace.


  • Villa Lugano: una policía fuera de servicio mató a un chico de 15 años que subió a robar a un colectivo

Un adolescente de 15 años fue asesinado por una policía que estaba en ese momento de civil. El joven empezó a robarle las pertenencias a los pasajeros junto a un compañero, cuando el oficial le efectuó un disparo

Sucedió de la calle Somellera y la avenida Argentina, en el barrio porteño de Villa Lugano, en el interno 106 de la línea 47.

Voceron indicaron que la policía estaba vestida de civil y viajaba como pasajera en el interno 106 de la línea 47, cuando cerca de las 22.30 de ayer, subieron a robar los dos ladrones, uno de ellos armado.

Al exigirle las pertenencias a la policía y otros dos pasajeros, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los asaltantes, y efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el ladrón adolescente y otro en el parabrisas del colectivo.

Según testigos, el delincuente de 15 años estaba armado con un arma de fuego calibre 22, apuntó a la cabeza al chofer del colectivo para que frenara la unidad y los dejara escapar.

Tras huir, los ladrones interceptaron a un automovilista y lo obligaron a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que asistieran al adolescente.

Pero el chico no resistió y murió, mientras que su compañero de 32 años fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.

Luego, la oficial de la Policía de la Ciudad contó que volvía a su casa en el colectivo cuando los delincuentes subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra, y empezaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir. Y expresó que efectuó los dos disparos cuando los ladrones se dieron cuenta que tenía su arma reglamentaria y se abalanzaron sobre ella. No hubo otros heridos.

Por haber una policía involucrada en el hecho, el juzgado de Menores 3 porteño, a cargo de la causa, dispuso que las pericias y demás diligencias queden a cargo de Gendarmería Nacional (GNA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS