Así lo determinó la cadena de Disney luego de consultas a un concejo independiente que incluye a la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, la Coalición de Asiáticos del Pacífico y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.
De este modo, la plataforma Disney+ contendrá una advertencia sobre connotaciones racistas que los suscriptores podrán ver en películas como como “Peter Pan” (1953), “Dumbo” (1951) o “El libro de la selva” (1967). Así, el nuevo mensaje expresará: “Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”.
La plataforma llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre y desde su lanzamiento en 2019 ya contaba con mensajes que alertaban sobre “representaciones culturales anticuadas”.
Sin embargo, la nueva medida busca dar un paso más y ajustarse a los reclamos de minorías que muestran el racismo en sus clásicos.
En ese sentido, la compañía expresó desde el sitio web Stories Matter: “Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En lugar de remover el contenido, queremos hacer conocer sobre su impacto dañino, aprender de él y encender la conversación para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el planeta”.