viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 oct 2020 16:59

Paso en falso

El intendente de Hurlingham pidió que La Plata deje de ser capital de la Provincia: amplio repudio

En una idea insólita y provocativa, Juan Zabaleta aprovechó una nota que le hicieron y apuntó contra la Ciudad de las Diagonales. Duras respuestas en las redes.


  • El intendente de Hurlingham pidió que La Plata deje de ser capital de la Provincia: amplio repudio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nuevamente, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió con declaraciones más que polémicas que generaron el repudio generalizado.

“Hay que acercar el Estado lo más cerquita posible al vecino. Con presencia y con recursos. La Capital de la provincia de Buenos Aires está a 40Km de la Capital Federal. Estratégicamente debería ser Mar del Plata la capital de la provincia”, dijo Zabatela, en el programa Fantino a la Tarde.

La idea del jefe comunal fue repudiada ampliamente por la gente, dado que Zabaleta no tuvo mejor idea que tuitear su idea en su cuenta oficial de Twitter.

Las duras respuestas van desde su falta de cocimiento de los datos, como que La Plata en realidad queda a 52 km de CABA o la falta de memoria histórica al porqué la Ciudad de las Diagonales es la capital de la Provincia de Buenos Aires.

“Mira que hay temas mucho más importantes que querer seguir jodiendo con nuestra ciudad.. Laburen muchachos!!! Pero laburen de verdad!!!”, dijo la usuaria @andreecoll.

“Hay que tener cara para decir semejante pavada ... Esa obsesión de discutir vanalidades... Borges tenía toda la razón .. ‘tienen todo el pasado por delante´”, le respondió @sabru019.

“@JuanZabaletaOK  dedícate a lo verdaderamente importante en este momento del país, no con esta pavada!”, retrucó la usuaria @marinaesca99.

No es la primera vez que Zabaleta queda en offside por salir a intentar declarar fuerte en TV. En Junio pasado, tras una crítica televisiva hacia la forma de actuar del ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue aleccionado públicamente por el funcionario bonaerense

“Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy”, le sacudió Berni desde Twitter.

"Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Sergio Massa, durante las PASO como Florencio Randazzo y después de las PASO como Cristina Kirchner. Y después piden coherencia. Mamita!", agregó tajante.

En los pasillos de la política bonaerense, son varios los que miran de reojo a “Juanchi” Zabaleta y hasta los que tiran sin piedad: “No le da el cuero”.

Por otro lado, la idea de Zabaleta choca con el plan y el discurso del gobernador, Axel Kicillof, quien desde que llegó a la Gobernación se puso como objetivo reivindicar a La Plata como la capital bonaerense, como a los edificios públicos que se alojan en la Ciudad, al igual que la identidad bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS