jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 16 oct 2020 10:24

Trabajo en comisiones

Desde la Legislatura porteña proyectan beneficios para los clubes deportivos de barrio

Se trata en comisiones la condonación de deudas y exenciones de pagos por edificación. Avanza la iniciativa sobre residencias estudiantiles. Nueva plazoleta en Flores Sur.


  • Desde la Legislatura porteña proyectan beneficios para los clubes deportivos de barrio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, las comisiones de asesoramiento legislativo del parlamento porteño volvieron a deliberar este jueves con el tratamiento de diversas iniciativas, referidas los clubes de barrio y asociaciones vecinales de carácter deportivo, el sector hotelero y una normativa para crear un nuevo espacio verde a solicitud de los vecinos.

Un proyecto de ley de Matías López (VJ), en favor de los clubes de barrio y asociaciones deportivas vecinales, quedó presto para su dictamen por parte de las comisiones de Presupuesto (preside Claudio Romero – VJ) y de Turismo y Deportes (Claudio Morresi – FdT). El mismo apunta a condonar deudas de esas entidades barriales con el fisco local por trámites y tributos referidos a construcciones (techado de canchas, ampliación de sedes sociales, construcción o ampliación de natatorios, etc.).

Se prevé condonar las deudas que tengan los clubes y permitirles presentarse a blanquear las obras edilicias no declaradas sin costo alguno, hasta diciembre de 2021. También eximir del pago de tributos y aranceles por construcciones con fines sociales deportivos.

Ambas comisiones mencionadas, junto a la de Desarrollo Económico (Marcelo Guouman – UCR) volvieron a considerar este jueves la iniciativa de ley de Gonzalo Straface (VJ) para promover la reconversión, remodelación o edificación de hoteles y alojamientos del casco céntrico para destinar a residencia transitoria de estudiantes universitarios y terciarios.

A tales fines, se propone beneficios impositivos para la realización de las obras de construcción correspondientes. También se impulsa actualizar la ley de incentivos hoteleros, ampliando plazos, porcentajes, montos y estableciendo la eximición del pago de ingresos brutos, atento a la crisis que atraviesa ese sector productivo.

Por otra parte, se reunió la comisión de Planeamiento Urbano (Victoria Roldán Méndez – VJ) y dio su visto bueno a una iniciativa de Guouman para crear una plazoleta en la zona sur del barrio de Flores, lindante con la autopista Dellepiane, entre las calles Portela, Echeandía y José Martí. El diputado de la UCR explicó que fueron los propios vecinos y dos entidades barriales quienes solicitaron el cambio de urbanización para aprovechar ese espacio verde inferior a los 15.000 m².

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS