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Cronos Noticias » Tendencias » 16 oct 2020 08:00

No quiere ser menos

Facebook Watch quiere tener su lugar en el universo de las plataformas de streaming

Mauro Bedaque, de Facebook, habló del servicio de video a demanda con el que el gigante de las redes busca un lugar entre el mundo del streaming.


Con la transmisión gratuita de eventos deportivos, galas de premios, shows y programas originales no guionados con figuras como Gloria Estefan o Thalía, Facebook Watch, es el servicio de video a demanda con el que el gigante de las redes sociales busca su espacio en el creciente universo de las plataformas de streaming.

“En la actualidad, más de 1.250 millones de personas visitan Facebook Watch cada mes”, explicó a Télam Mauro Bedaque, director de Alianzas de Entretenimiento de Facebook en Latinoamérica; se trata de poco menos de la mitad de los 2.700 millones de usuarios activos mensuales de la red social.

Dato no menor, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es, aun con el fuerte crecimiento de marcas como Instagram o TikTok, por lejos la red social con mayor cantidad de suscriptores.

Con ese inmenso caudal de público a disposición, lanzó en 2017 Facebook Watch y se sumó a un escenario dominado por Netflix y que desde entonces se convirtió ya no en el futuro de la industria audiovisual sino ya en su presente.

Es que los grandes jugadores de Hollywood e inmensas compañías originalmente del campo de la tecnología se han volcado al streaming y de a poco extienden sus tentáculos a todo el planeta: allí están también Disney+ (The Walt Disney Company), Peacock (Universal), HBO Max (AT&T/WarnerMedia), Paramount+ (ViacomCBS), Amazon Prime Video (Amazon), Apple TV+ (Apple), y la lista sigue.

Al comienzo exploró con contenido original de ficción, con la comedia “Queen America” protagonizada por Catherine Zeta-Jones como principal exponente.

Sin embargo, antes que profundizar su inmersión en terrenos como en los que reina Netflix, la plataforma está plantada con firmeza en terrenos más parecidos a los de la televisión (con la transmisión de eventos en vivo) o YouTube (con programas no guionados como el after show de “MasterChef Celebrity” conducido por Flor Vigna los domingos) y el gran volumen de videos generados por los mismos usuarios de Facebook.

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