viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 15 oct 2020 16:00

(Video) En San Bernardo

Ismana, el artista gráfico ufológico que inició su arte tras un avistamiento de un ovni

Se trata de Gabriel Ismael Gonzáles, quien ocultó sus encuentros durante 19 años por “prejuicios sociales”. Conocé su misteriosa historia en La Caldera.


  • Ismana, el artista gráfico ufológico que inició su arte tras un avistamiento de un ovni

El caso es de un "Artista Gráfico Ufológico" referente en el ArteFreeStyle y que inició su arte a partir de un encuentro Cercano del Segundo Tipo, o lo que comúnmente se conoce como un encuentro con ovnis, en las playas de San Bernardo del Tuyú. Conocé su historia.

Gabriel Ismael Gonzáles, más conocido como Ismana, es un artista gráfico ufológico que inició su arte tras un encuentro cercano de segundo tipo. Por el tema de "prejuicios sociales" lo ocultó por 19 años, pero hace poco decidió publicar el caso en su canal de Youtube.

"La tarde de agosto del año 2001 cambiaría definitivamente mi vida y la forma de mirar al cielo en adelante y sobre todo… de mirar al mar”, inicia el relato de Ismana.

“En el año citado trataba de orientar mi futuro en el deporte, específicamente: el fútbol, desarrollaba dicha actividad en un club de Buenos Aires (Club Atlético Colegiales) y me encontraba de visita en casa de mis padres. Como todo deportista debe mantenerse en actividad a pesar de no estar de manera física en el club, preparé la indumentaria de entrenamiento y después de una larga elongación decidí trotar hasta la playa (Av. San Bernardo y Costanera). Al llegar a destino me agradó la idea de continuar trotando hasta La Caldera, es el casco de un barco que encalló en las costas de Costa Azul (localidad vecina de San Bernardo) en el mes de noviembre de 1924 debido a un fuerte temporal”, continúa el relato.

En ese momento, el joven descendió a la playa y bordeó la orilla continuando con el trote. Mientras contemplaba las olas, finalmente llegó a La Caldera, y realizó una caminata en círculos grandes, amplios para cambiar la respiración, elongar y descansar antes de emprender la vuelta del mismo modo.

Entonces todo comenzó: “Mientras camino veo una luz pequeña y brillante a varios kilómetros en el mar, sobre el agua. No presté importancia ya que es común ver barcos pescar hasta tarde o pasar la noche cerca de las costas y por lógico con sus luces encendidas. Continué con el ejercicio y vuelvo a mirar al mar y la luz parecía estar más cerca en relación con la primera vista, solo que esta vez podía distinguir el color a un tono ámbar fuerte”, contó Ismana.

Y prosiguió: “Me impresioné porque sabía que era imposible recorrer en poco tiempo esa gran distancia, solo quedé fijamente mirando la luz notando que ya no era pequeña y tenue, aunque sí parecía oscilar y alternar entre los colores caoba y purpura esta vez, pero con un brillo cálido y abrazante a la vez”.

 “Atónito y estático no supe que hacer y acompañé con la vista esa luz que continuó su avance y freno a un metro (estimado) por encima de la cresta de las olas que estaban próximas a romper, el resplandor que emanaba esa luz brillante se reflejaba e iluminaba el agua marina, el agua parecía ser transparente en ese sector”, indicó además.

Gran tiempo perplejo mirando la forma circular brillosa que parecía a una esfera, el joven intentó caminar hacia atrás, pero su cuerpo no respondía. “Sentía la sensación de estar paralizado y consciente al mismo tiempo, pero no alterado o asustado, más bien tranquilo y sereno. La luz era hermosa e hipnotizante, no podía quitar la vista de ella. No sé cuánto tiempo estuve encandilado mirando esa esfera, pero estando siempre en el mismo lugar quieta, en posterior solo desvanecí, no tenía control de mi cuerpo durante la caída al suelo”.

Sin embargo, Ismana no reconoció esa sensación como desesperante “Caí de frente, hacia adelante”, indicó, aunque no perdió el conocimiento. “En ese momento solo quede inmóvil en el suelo y lo único que llegue a ver por último fue a través del reflejo del agua en la orilla, semejante a un espejo, el reflejo de la intensa y brillante luz sobre mi por un instante y luego desapareció rápidamente impulsada hacia arriba”.

Después de un rato pudo tomar control de su cuerpo y logró sentarse. “Sentía un poco de calor en mi cuerpo y dolor en el dedo anular de la mano izquierda, también debajo del mentón. Procedí a inspeccionar las zonas de mi cuerpo citada y noté que el dedo anular estaba torcido o dislocado y debajo del mentón tenía un corte debido al impacto con los caracolillos. Hasta hoy día pienso que las lesiones fueron debido al impacto contra el suelo cuando desvanecí, al caer libremente en peso “muerto” por no tener control de mi cuerpo”, relató.

Una vez que se puso de pie, salió corriendo de la playa dos cuadras por la calle Rivadavia sin parar hasta la Avenida Mendoza. “Cuando llegué al lugar me senté en una pared lindera a la calle de una casa y llamé un remis para volver a la casa de mis padres".

Si bien después de esa experiencia, el joven no volvió al lugar del hecho hasta el día de hoy ni tuvo ninguna experiencia parecida, y tras callarlo durante 19 años, decidió expresarlo a través de su arte.

Obras audiovisuales

El artista propone un cambio radical en cuanto a exposición de sus obras. El 11 de junio del año 2020 se une a la red social YouTube donde realiza las llamadas "Vídeos Galerías".  Las citadas son "vídeos temáticos" que exponen sus obras a la vez que ofrece al público una historia a seguir referente a un caso enmarcado dentro de la ufología o espaciosideral, cosmos. A la fecha cuenta con cuatro "vídeos galerías" + una "Intro"los cuales demostraron un impacto interesante en los internautas logrando suscriptores, reacciones positivas (likes) y reproducciones en poco tiempo de lanzamiento. Es considerable el impacto ante los espectadores al día de hoy.

El 1º "Vídeo galería" de su producción se titula "TIERRA" y muestra de manera cósmica la belleza del globo terráqueo en una faceta de ilustre esplendor acompañado de manera secuencial las obras del artista. El 2º "Vídeo Galería" se titula "HACKER" y hace referencia al caso del famoso y polémico Gary McKinnon donde también se secuencian algunas obras del artista. El 3º "Vídeo Galería" se titula "ELEMENTO 115" inspirado en el caso de Bob Lazar realizado con fragmento de la película: "Bob Lazar: Área 51 & Flying Saucers" por el director Jeremy Kenyon Lockyer Corbell más fragmentos de su propia autoría. El 4º "Vídeo Galería" se titula "LA CALDERA". Trata sobre el "encuentro cercano del 2º tipo" que el artista experimento el viernes 3 de agosto del año 2.001 en las playas de San Bernardo del Tuyú. En el mismo desnuda el origen y comienzo en el "arte gráfico amateur ufologico" bajo el nombre de ISMANA ART.

Conocé su blog: https://ismanaart.blogspot.com/

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS