jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 15 oct 2020 14:48

Legislatura

Diputados bonaerense sesiona con tres proyectos principales sobre la mesa

Con horario establecido para las 15 horas, la Cámara baja sesiona para tratar tres proyectos: una ley para terapista ocupacionales, un sistema digital de estudios bioquímicos y otro sobre desperdicio de alimentos.


  • Diputados bonaerense sesiona con tres proyectos principales sobre la mesa

La Cámara de Diputados bonaerense sesiona este jueves 15 de octubre a las 15 horas para tratar tres proyectos principales que recibieron su aprobación la semana pasada en el Senado bonaerense. 

Uno de los proyectos que se aprobará esta tarde en el recinto es el proyecto de terapistas ocupacionales, cuya impulsora es la ex diputada provincial mandato cumplido, Lucía Portos.

El proyecto establece la creación del Colegio profesional con el objetivo de regular la actividad de los trabajadores.

Además, prevé la formación de delegaciones regionales del Colegio para que sea más fácil para aquellos terapistas que residan en esas jurisdicciones. Por otro lado, luego de la matriculación, el profesional podrá ejercer la actividad de modo individual o como parte de grupos interdisciplinarios en instituciones públicas o privadas, en consultorios o domicilios.

Por otro lado, se aprobará el Sistema digital de estudios médicos, propuesta de la senadora bonaerense del Frente de Todos, Gabriela DeMaría, quien expresó al respecto:“El objetivo es aprovechar los avances tecnológicos a favor de los y las bonaerenses, que podrán realizar sus gestiones sanitarias habituales con mayor facilidad y rapidez, y, a la vez, reducir los tiempos de espera en lugares comunes, un tema de fundamental importancia en el marco de la pandemia”, explicó la senadora oriunda del Partido De La Costa, y agregó que su implementación “también aportará en la protección del medio ambiente al disminuir el uso de papel en impresiones”.

Por último, la semana pasada el Senado bonaerense votó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.454 que creó el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y pasa hoy a la Cámara de Diputados bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS