miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 oct 2020 13:37

Desde el Salón Dorado

Katopodis y Kicillof firmaron convenios para repavimentación y ensanche de rutas N°51 y N°41

El gobernador de la Provincia encabezó este jueves la firma de convenios para obras en rutas provinciales, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense; y el administrador general de Vialidad Nacional.


  • Katopodis y Kicillof firmaron convenios para repavimentación y ensanche de rutas N°51 y N°41

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó este jueves la firma de convenios para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y Gustavo Arrieta, el administrador general de Vialidad Nacional.

Al respecto, Kicillof señaló durante el acto que se celebró en el Salón Dorado de Gobernación: “Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el senador provincial Francisco Durañona, y la senadora bonaerense Agustina Propato.

Por otro lado, el Gobernador destacó la magnitud de las obras: “Estas dos rutas apuntan a mejorar las vidas a los vecinos y vecinas de estas regiones, que van a contar con instrumentos de comunicación que los conecten y agilicen la producción y el turismo”, añadió.

Además, enfatizó la cooperación entre Nación, Provincia y municipios para “aplicar los recursos necesarios y tomar las decisiones que permitan fortalecer un plan estratégico que contempla las necesidades sociales y productivas y el bienestar de nuestro pueblo”. “Estas obras integran el trabajo, la producción, la cultura y unen a los y las bonaerenses”, finalizó.

Por otro lado, Katopodis remarcó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el primer día para poner en marcha la obra pública en Argentina y en la provincia de Buenos Aires, reactivar las obras que estaban paralizadas y promover proyectos que sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”.

“Seguiremos trabajando día a día en el territorio junto al Gobernador y los intendentes para acordar cuáles son las prioridades”, concluyó.

Paralelamente, Simone detalló que los convenios prevén “la repavimentación y ensanchamiento, la doble vía de la Ruta 41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, una traza con una carga importante de camiones y una alta cantidad de accidentes de tránsito”, y agregó: “Vamos a hacer una intervención sobre 23 kilómetros que implica colectores, distribuidores e iluminación con una inversión de 3.600 millones de pesos”.

También señaló que la Ruta 51 “es muy importante para el tráfico de cargas, ya que atraviesa la Provincia de norte a sur, desde de Ramallo hasta Bahía Blanca. Terminamos uno de los tramos y estamos firmando el convenio para continuarla”, y concluyó: “Vialidad Provincial tiene proyectada una intervención de más de 400 kilómetros, con la generación de terceras trochas para beneficiar el tráfico en caminos que tienen muchos camiones, y la pavimentación de banquinas. Esto prevé una inversión de 1.200 millones de pesos en su primera etapa”.

Para finalizar, Arrieta indicó: “Hay un abordaje estratégico entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Obras Públicas” y destacó las obras que se están llevando adelante en todo el territorio bonaerense: “Sabemos el impacto en la conectividad y en la producción que tienen estas rutas”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS